NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | SELECCIÓN

Cero autocrítica

Tras la debacle ante Marruecos, fueron muchos jugadores, además de Luis Enrique, los que atendieron a la prensa. La ‘mala suerte’ fue el argumento más utilizado...

Actualizado a

“Estamos haciendo las cosas muy bien. Tanto en la Euro como aquí nos han echado en penaltis, no han sido capaces de echarnos en los 120. Algo estaremos haciendo bien”, explicó Marcos Llorente en zona mixta a los minutos de consumarse la eliminación de la Selección española del Mundial en la tanda de penaltis ante Marruecos. El jugador del Atlético de Madrid era uno de los primeros en atender a los medios y sus argumentos para analizar la dura y sorprendente derrota se iban a repetir a lo largo de la noche. Y es que la falta de autocrítica por parte de jugadores y seleccionador iba a ser la tónica general en sus intervenciones ante la prensa.

Los penaltis, la lotería que suponen y la mala suerte por no entrar la pelota fueron otras de las razones que ofrecieron los protagonistas. “Siempre es un cara o cruz y nos ha tocado cruz”, espetó Sergio Busquets. Unai Simón, que paró un penalti que no sirvió de nada ante los tres fallos en los lanzamientos de la Selección, aseguró que “en la tanda de penaltis han sido superiores a nosotros”. “Los penaltis es lo que tiene. Haces un gran partido y te vas empate. Ellos han sido superiores y se han llevado el partido”, declaró Marcos Llorente. Por su parte, el seleccionador tiró de tópico a la hora de hablar de los fallos en la tanda de penaltis: “Solo fallan penaltis los que los tiran”. Eso sí, Luis Enrique asumió la culpa de la eliminación y afirmó que “los penaltis han sido responsabilidad mía. Yo escogí los tres primeros”.

Más allá de la tanda de penaltis, no se produjeron declaraciones críticas en torno al juego realizado en el partido ante Marruecos. Y es que la Selección lanzó a puerta sólo en 2 ocasiones a lo largo de los 120 minutos de partido, sumando la prórroga. “Lo hemos intentado por tierra, mar y aire... Marruecos ha hecho un esfuerzo físico bestial. Han defendido muy bien. Nos ha costado mucho generarles más. Me siento muy orgulloso, estoy satisfecho con el equipo porque han plasmado mi idea de juego. Han hecho todo lo que les he pedido. Esto es la vida. Ya no vale de nada flagelarse. No tengo ningún reproche para este grupo de jugadores”, argumentaba Luis Enrique. Rodri, otro de los jugadores que salieron a dar la cara tras la derrota, aseguró que “el fútbol no entiende de justicia y sí de que la pelotita entre. Esperábamos once tíos atrás como en todos los partidos que nos juegan”.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Además de la falta de analizar la actuación ante Marruecos que supuso la eliminación, se produjeron varios cruces verbales entre los protagonistas y los medios de comunicación. Fue Ferran Torres quien se enfrentó a la prensa ante una de las preguntas: “Lo de jugar sin colmillo ofensivo lo diréis vosotros. No hemos regalado la primera parte. Todos los equipos se nos encierran. Hemos competido en todos los partidos. No nos acompañaron los resultados”, aseguró el jugador del FC Barcelona. También Luis Enrique tuvo sus más y sus menos con la prensa. “¿Has visto el partido? Nos ha faltado el gol. Pero hemos dominado el partido ante un rival encerrado y con mucho nivel. No hemos generado más ocasiones. No hemos sido efectivos en los últimos metros, pero hay menos espacios y menos tiempos”, respondía el seleccionador en la primera pregunta de la rueda de prensa.

Tras la eliminación, toca tomar decisiones por parte de la RFEF. La renovación de Luis Enrique como seleccionador nacional no está clara porque en la Federación hay serias dudas con él. José Antonio Molina, director deportivo de la RFEF, también habló ante los medios y emplazó la decisión final a los próximos días: “No se demorará mucho, pero no sé cuanto. Las dos partes decidiremos lo mejor”. El propio Luis Enrique tampoco fue claro sobre su futuro. “La próxima semana hablaré con el presi. Hay que asimilar esta decepción y llevarla de la mejor manera”, declaró. Vienen días convulsos en torno a la Selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?