NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO RUBIALES

Caso Rubiales: Laia Codina declara que hubo presiones a Jenni Hermoso tras la final del Mundial

La defensa, que está concentrada con la Selección para enfrentarse a Italia, ha prestado testimonio ante el juez Francisco de Jorge por videollamada desde los juzgados de A Parda de Pontevedra.

Actualizado a
Caso Rubiales: Laia Codina declara que hubo presiones a Jenni Hermoso tras la final del Mundial
Lavandeira jr Lavandeira JrEFE

El juez Francisco de Jorge retomó este viernes la ronda de declaraciones con las que investiga el beso del expresidente de la RFEF Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso y las supuestas coacciones que habrían sufrido la futbolista y sus familiares tras la final del Mundial 2023. En esta ocasión, fue el turno de la futbolista Laia Codina la que ha testificado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número de la Audiencia Nacional. La defensa tenía que haber dado su versión de los hechos el pasado 16 de noviembre. Sin embargo, dicha comparecencia se tuvo que aplazar por cuestiones técnicas. En su declaración de este viernes, según fuentes jurídicas, la defensa ha afirmado que existieron presiones a Jenni Hermoso tras la final del Mundial y que el beso de Luis Rubiales no fue consentido.

La defensa del Arsenal se encuentra en Pontevedra con el resto de la Selección para enfrentarse esta noche (21:30h.) a Italia en un partido de clasificación para la Nations League, así que ha testificado ante el juez Francisco de Jorge por videollamada desde los juzgados de A Parda de Pontevedra. Laia Codina, que llegó a la sede judicial a las 9:20 horas, es la cuarta futbolista de la Selección que ha declarado dentro de la causa que investiga los hechos acontecidos tras la final del Mundial del pasado 20 de agosto. Misa Rodríguez, Alexia Putellas e Irene Paredes son las otras tres futbolistas que ya habían testificado como testigo.

Tras la declaración de Laia Codina, sólo faltaría Jenni Hermoso por comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional. La futbolista internacional del Pachuca dará su versión de los hechos ante el juez el próximo 2 de enero. En principio, con la comparencia de Jenni Hermoso se cerrará la ronda de declaraciones que está llevando a cabo el juez Francisco de Jorge dentro de la fase de instrucción del Caso Rubiales, que comenzó el pasado 15 de septiembre con la comparecencia del expresidente de la RFEF en la Audiencia Nacional.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas