NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ESPAÑA | BUSQUETS

Busquets contradice a Laporta

El presidente del Barcelona atribuyó a Xavi el mérito de España. “Es de los que están aquí”, dice Sergio. Sobre su futuro: “Me gustan EE UU y Miami”.

Actualizado a

“El gran mérito de esta Selección podríamos atribuirlo a Xavi porque los está haciendo jugar en el primer equipo del Barça”. Ésta fue la perla que Joan Laporta, presidente azulgrana, dejó en un torneo de golf solidario el lunes. Horas después, en El Larguero de la Cadena Ser, su futbolista Sergio Busquets le contradecía desde la concentración de Doha: “Al presidente le salió la vena barcelonista. Xavi tiene el mérito de darle más protagonista a Balde, de fichar a Ferrán... Pero todos los demás ya estábamos en la Selección antes de que llegara Xavi al banquillo. Aunque seamos importantes los jugadores del Barça, el mérito es de la Selección, sobre todo del seleccionador, y de los compañeros que nos ayudan aquí”

El capitán del Barça y de la Roja tocó otros temas interesantes, como su incierto futuro. En los últimos días se ha dado por hecha su marcha al Inter de Miami: “No tengo decidido donde voy a jugar el año que viene. Ya lo he dicho varias veces. Sé que es mi último año de contrato, han pasado muchas cosas. No tengo nada firmado, sobre febrero me gustaría tenerlo claro y decidirme. Lo de Miami se lleva diciendo desde que se hizo la franquicia. Me gusta Estados Unidos, sobre todo Miami, es una liga atractiva. Pero todavía no he negociado nada, el primero que lo sabría es mi club”.

Busquets habló con mucho cariño de Luis Enrique y de ese deseo que tiene el seleccionador de que el centrocampista azulgrana juegue otro Mundial. Para ello, y no se cortó, contaría mucho que el asturiano también siga con la Roja: “No tengo decidido que sea mi último Mundial, pero tiene más pinta de que sí. Si está Luis Enrique de entrenador a lo mejor me lo pienso. Es un privilegio tener a Luis Enrique, pero la decisión de seguir con España depende de él. Lo que ha hecho tiene mucho mérito, pero no sé si tiene más ganas de estar en el día a día. El rendimiento y volver a poner a España entre las favoritas lo ha logrado él y si no sigue ojalá pase con otro entrenador. La gente se ha vuelto a enganchar a la Selección, lo habíamos perdido y lo recuperamos”.

La retirada de su amigo Piqué fue otro de los temas que afrontó Sergio: “Yo sabía desde hace mucho tiempo lo que pensaba. Geri es una leyenda del Barça, lo ha dado todo por el club y los compañeros. Ojalá haya muchos Piqués en el futuro porque así al Barcelona le irá muy bien”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?