NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | ESPAÑA 1 - SUIZA 2

Azpilicueta: “No hemos estado precisos en la primera parte”

El lateral se ha referido a los dos goles encajados a balón parado: “No somos el equipo más alto del mundo, pero eso no quiere decir que no podamos defender mejor”.

ZaragozaActualizado a
César Azpilicueta.
NurPhotoGetty

César Azpilicueta considera claves en la derrota la primera parte, en la que señala que no estuvieron precisos, y el segundo gol de Suiza, a balón parado como el primero: “No somos el equipo más alto del mundo, pero eso no quiere decir que no podamos defender mejor”.

Partido: “Por supuesto que había muchísima ilusión. Era muy difícil que hoy resolviésemos la situación para un lado o para el otro, pero está claro que todos queríamos en la vuelta a Zaragoza un resultado positivo que no se ha conseguido”.

Mala primera parte: “Todos coincidimos en que en la primera parte no hemos estado precisos. Hemos estado un poco espesos, aunque sí que es cierto que en la segunda parte la energía ha sido diferente y hemos conseguido encontrar más espacios. Hemos logrado el 1-1 y después encajar otra vez un gol en un córner es duro. A partir de ahí, quizás nos ha costado un poquito el crear y cambiar un poco la dinámica para conseguir aunque fuera ese empate”.

Ambiente: “La identidad del equipo es clarísima. Desde el principio hasta el final vamos a ganar intentando crear ocasiones, defendiendo hacia delante y es cierto que el resultado no se ha dado hoy bien en la vuelta a Zaragoza. Todos deseábamos, con el ambientazo que ha habido, generar ocasiones, hacer un buen partido y ganarlo, pero no ha sido así. Es una lástima porque todos lo deseábamos”.

¿Preocupación?: “A todos nos gusta ganar y siempre es muchísimo más positivo. Hay que ir partido a partido. El de hoy ha sido contra uno de los rivales más duros. Últimamente nos hemos enfrentado a ellos muchas veces, en otras ocasiones se había dado hacia nuestro lado y hoy no ha sido el caso, pero también hay que valorar que estamos jugando contra los mejores equipos de Europa y qué mejor preparación que esto para llegar al Mundial en las mejores condiciones. Por supuesto que nos hubiese gustado haber conseguido otro resultado”.

Balón parado: “Hay que trabajarlo siempre. Si en algo se caracteriza este equipo es en que siempre es autocrítico y busca ese margen de mejora en todas las acciones. No somos el equipo más alto del mundo, pero eso no quiere decir que no podamos defender mejor. Seguro que trabajaremos a tope para corregir esas situaciones”.

Buena semana de entrenamientos: “La verdad es que la semana ha sido muy buena. Esa es la realidad. La intensidad en los entrenamientos y la actitud han sido fantásticas. Es cierto que hoy llegas con tantas ganas de poder demostrarlo y es frustrante que no salgan las cosas que se han hecho durante la semana, pero también hemos tenido enfrente a Suiza, para mí uno de los rivales más difíciles. Y lo ha venido demostrando últimamente. No hemos encontrado espacios ni hemos podido encadenar jugadas positivas en ataque. Nos ha costado coger esa dinámica y es una pena porque la verdad es que la semana ha sido fantástica. El martes tenemos otra oportunidad y así de bonito es el fútbol”.

Dudas externas: “Las dudas ya las vivimos no hace mucho en la Eurocopa. Es normal. ¿Cómo vas a esperar que la gente que está fuera se ilusione cuando pierdes? Es difícil, pero es con lo que hay que convivir. En la Eurocopa le dimos la vuelta en una situación crítica y a partir de ahí hemos tenido resultados muy buenos. Llevábamos mucho tiempo sin perder y ahora quizás se genere un poco de dudas, pero igual el martes ganamos y volvemos al otro lado. El fútbol es así y da pena porque hemos venido a una gran ciudad como Zaragoza, con este ambiente, en el que era el último partido en España antes del Mundial, y queríamos hacerlo lo mejor posible y haber sacado un buen resultado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?