NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Atlético y United tienen a Luis Enrique marcado en rojo

El club colchonero no ha dejado de lanzar guiños al ya exseleccionador y los red devils no encuentran en Ten Hag la solución a sus problemas de las últimas temporadas.

Actualizado a

Antes de que la Federación decidiera no renovarle, Luis Enrique tenía ya casi decidido marcharse de la Selección. Entre otras cosas porque el asturiano echa de menos el día a día en algún club. Y ahora no le faltarán ofertas. Para empezar, el Atlético de Madrid tiene anotado su nombre en rojo en el caso de que, en junio de 2023, Diego Pablo Simeone decidiera no cumplir el año que le quedará de contrato con los rojiblancos, algo que cada día parece más factible. O también si la cosa se tuerce del todo con el Cholo estos próximos meses: después de la eliminación prematura de Champions e incluso para la Europa League, el Atlético lo está teniendo difícil también para asegurar un puesto en la máxima competición continental la próxima temporada.

Nadie en el Metropolitano esconde sus preferencias por Luis Enrique. “Me gusta mucho en lo personal y en lo profesional. Creo que tiene el talento para entrenar a cualquier equipo de nuestra Liga. Está claro que suma para todos. Para los medios de comunicación, para los jugadores y para los clubes porque ofrece rendimiento. Creo que es bueno”, afirmó el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, el día después de que España quedará eliminada en Qatar. El capitán rojiblanco Koke, que en otras ocasiones ha preferido no opinar sobre el asunto, abrió la puerta también al seleccionador antes regresar a España, todavía desde la concentración mundialista: “Luis Enrique es un seleccionador y un entrenador espectacular. Es una idea diferente a la que tenemos ahora en el Atlético, pero ¿por qué no?”.

JEREZ DE LA FRONTERA, SPAIN - DECEMBER 05: (EXCLUSIVE COVERAGE) Manager Erik ten Hag of Manchester United in action during a first team training session on December 05, 2022 in Jerez de la Frontera, Spain. (Photo by Ash Donelon/Manchester United via Getty Images)
Ampliar
JEREZ DE LA FRONTERA, SPAIN - DECEMBER 05: (EXCLUSIVE COVERAGE) Manager Erik ten Hag of Manchester United in action during a first team training session on December 05, 2022 in Jerez de la Frontera, Spain. (Photo by Ash Donelon/Manchester United via Getty Images)Ash DonelonGetty

Con el Atlético como futuro y también actual gran pretendiente, la Premier estuvo y sigue interesada en Luis Enrique, que si se marcha a Inglaterra, sólo lo haría a uno de los grandes. En este sentido, el Manchester United no ha encontrado tampoco de momento en el neerlandés Erik Ten Hag la solución a sus malos resultados deportivos de los últimos tiempos. Los red devils son quintos en la clasificación y llevan casi una década sin ganar la Premier.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?