NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024 | ALBANIA 0 - ESPAÑA 1

Aprobados y suspensos de España ante Albania: un poco de Lamine es mucho

El atacante salió en la segunda parte y dejó detalles que despertaron la admiración en el estadio. Buen nivel en el último partido antes de octavos.

Düsseldorf (Alemania)
Once inicial de España en el partido de Eurocopa contra Albania.
Once inicial de España en el partido de Eurocopa contra Albania.CHRISTOPHER NEUNDORFEFE

Con la clasificación a octavos de final asegurada, Luis De la Fuente aprovechó para hacer rotaciones y dar minutos a los jugadores menos habituales. Y, a pesar de que la Selección tenía garantizado el primer puesto del grupo, los jugadores mostraron un buen nivel general (0-1), redondeado con los detalles de calidad que dejó Lamine cuando salió en la segunda parte.

Raya: Dejó un par de detalles buenos jugando con los pies. Por algo es el portero que mejor estadísticas tiene en eso de toda la Premier. Pero, además, hizo dos paradones, uno en cada tiempo. Trasmite seguridad.

Navas: Capitán de la Selección, incansable por su banda. Es un ejemplo para todos los futbolistas. Lideró un equipo que tendrá menos minutos y lo hizo con la ilusión intacta. Bajrami no se le fue ni una vez. Verle subir la banda en el minuto 70 con esa alegría suya es admirable.

Vivian: Muy seguro y muy fiable. No cometió un sólo error y estuvo atento a tapar las subidas de Laporte, que dejó carril para enlazar con los medios. Es un central de garantías, y además muy rápido.

Laporte: Muy bien sacando el balón. Lo hizo con criterio. En él nació la jugada del primer gol de España. No estuvo muy exigido, pero aun así De la Fuente decidió quitarle en el descanso para evitar problemas. Está recién salido de una lesión muscular.

Grimaldo: Junto con Olmo, uno de los mejores del partido. Cada centro suyo es un caramelo para los delanteros. Se prodigó lo que pudo, que fue mucho y bien. Quizás defensivamente no es tan potente, pero no se puede tener todo y, además, en su caso tampoco importa.

Zubimendi: Es de esos jugadores que parece que hace menos de lo que hace. Movió al equipo con criterio y no eligió mal casi nunca. Todos sus pases tuvieron sentido y encontraron al compañero. El que quiera más espectáculo, que busque a otro.

Merino: Tuvo que esmerarse para encontrar los huecos en una defensa tan cerrada como la Albanesa. Lógicamente se le vio muy cómodo con Zubimendi y aprovechó esa ventaja para llegar a posiciones de remate.

Olmo: Uno de los mejores. Buscó el gol con insistencia y pudo marcar en un centro-chut que se fue fuera por poco. Todo lo que hace lleva su peligro, y eso genera dudas en los rivales. Lo mismo tira desde fuera del área que busca una pared.

Oyarzabal: No tuvo su mejor día, pero ayudó mucho al equipo. Últimamente parece que rinde mejor en el área que en la banda. Pero con Joselu de delantero centro se tuvo que escorar y sufrió más. Aun así, nada que reprocharle.

Ferran: Tiene gol. Eso no hay quien se lo quite. Es un jugador que luce más en el área que fuera. La claridad que tiene en cada remate es propia de los goleadores. Ajustó con el interior en el primer tanto de España. Muy activo, cambió de banda con insistencia.

Joselu: Batalló y buscó el gol, pero apenas tuvo ocasiones para rematar porque estuvo muy vigilado. Le hicieron un penalti que el árbitro se tragó. Se vació y dejó el campo en el minuto 70 con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Sustituciones:

Le Normand: Tuvo más trabajo que Laporte porque Albania apretó en la segunda parte. Lo hizo bien y supo aguantar sin ver tarjeta, lo que le hubiera impedido jugar el cruce de octavos de final.

Fermín: Jugó un ratito y revolucionó el patio con su intensidad. Le irá bien la experiencia de la Euro y será uno de los que lidere a la Selección Olímpica, el mes que viene en París.

Morata: Lo que otras veces aprovechó Joselu de él, esta vez lo aprovechó Morata de Joselu. El gallego maduró a la defensa albanesa, a la que movió de un lado a otro durante 70 minutos. Lo mejor de Morata, un pase con el pecho glorioso. Un gran gesto técnico.

Baena: Estuvo diez minutos sobre el campo y no lo hizo nada mal. Como Fermín, esta Eurocopa le está sirviendo para rodarse para los Juegos Olímpicos, ya que en agosto competirá con España en París.

Lamine: Lo mejor es que cada vez que entra al campo hay jolgorio entre los españoles y un murmullo, de miedo más que de preocupación, entre los aficionados rivales. Que un chaval de 16 años provoque estas cosas en la grada es algo muy pocas veces visto. Tenemos suerte de tenerle con nosotros y de disfrutar con las cosas que hace, como el control orientado del 83′ con el que se quitó dos rivales de encima y despertó la admiración en el estadio.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas