NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | MARRUECOS-ESPAÑA

Alineación posible de España y Marruecos hoy en octavos del Mundial 2022

Luis Enrique vuelve al bloque que goleó a Costa Rica y refuerza la defensa con Laporte para el partido de octavos ante Marruecos. Carvajal y Asensio, presumibles titulares.

Actualizado a

Luis Enrique ya ha tenido ocasión de ver el rendimiento del equipo durante la fase de grupos y es evidente que el once que alineó ante Costa Rica es el que ha dejado mejores sensaciones. Tras la inesperada derrota ante Japón, donde el seleccionador revolucionó casi toda la línea defensiva y buena parte de la delantera, lo esperado es que regrese al bloque del debut con los refuerzos de Morata, que lleva tres goles, y de Carvajal, ya que Azpilicueta sufrió un golpe en el gemelo que no le ha dejado entrenar con el grupo con normalidad.

Sigue en directo el Marruecos vs España: Mundial 2022

Se espera, por tanto, que vuelvan al equipo Laporte, Jordi Alba y Asensio, además de los dos citados. La única novedad podría ser la presencia de Marcos Llorente, una opción que el seleccionador ha probado en los entrenamientos ya que su capacidad física pueda ayudar mucho ante el poderío de Marruecos por el ala derecha, con Hakimi y Ziyech.

En todo caso, Luis Enrique se plantea el partido contra Marruecos bajo la posibilidad de que se alargue más allá de los noventa minutos. La prórroga es una opción que no hay que descartar, y por eso ha hablado con los jugadores para insistirles en que los que entren desde el banquillo a lo largo del partido serán tan importantes como los que lo hagan de inicio. En este sentido, el técnico asturiano espera un partido de mucho desgaste físico en el que, cuando aparezca el cansancio, pueden decidir los hombres de refresco. Su idea es jugar con 16, no con once.

Posible once de España

Si se confirman los pronósticos, España jugaría con Unai Simón; Carvajal, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Asensio, Morata y Dani Olmo.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?