NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | MUNDIAL 2027

Alemania, Bélgica y Países Bajos presentan una candidatura conjunta para el Mundial femenino de 2027

Los tres países europeos quieren imponerse a la candidatura americana de Brasil, Estados Unidos y México.

Actualizado a
SÍDNEY (AUSTRALIA), 20/08/2023.- La reina Letizia y la infanta Sofía participan en las celebraciones de la selección española femenina de fútbol tras imponerse a Inglaterra en la final del Mundial de Fútbol femenino en el Accor Stadium en Sídney Australia, este domingo. EFE/ José Jiménez /CASA REAL/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
José JiménezEFE

Alemania, Bélgica y Países Bajos han presentado este viernes oficialmente a la FIFA su candidatura para organizar el Mundial femenino de fútbol de 2027. Los documentos fueron enviados a tiempo, informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en un comunicado.

Brasil y una candidatura conjunta de Estados Unidos y México también están en liza. El objetivo de la candidatura europea es aumentar los ingresos en un 50% en comparación con el Mundial de 2023. La Copa del Mundo celebrada en Australia y Nueva Zelanda en julio y agosto logró unos ingresos récord de 570 millones de dólares -528 millones de euros-.

Los tres países han llamado a su candidatura ‘Breaking New Ground’ (’Abriendo nuevos caminos’), utilizando las iniciales de cada país en inglés. La decisión sobre la sede se tomará el 17 de mayo del año que viene en el Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia. Estados Unidos, que organizará la próxima Copa del Mundo masculina en 2026 junto con México y Canadá, ya albergó el Mundial femenino en 1999 y 2003. El torneo nunca ha estado en Sudamérica.

Alemania, que ya organizó el Mundial femenino en 2011, entra en la carrera con las ciudades de Dortmund, Düsseldorf, Gelsenkirchen y Colonia, todas ellas próximas a las fronteras con sus compañeras de candidatura. Bélgica quiere organizar partidos del Mundial en Bruselas, Charleroi, Genk y Gante, mientras que Holanda propone Ámsterdam, Eindhoven, Heerenveen, Enschede y Rotterdam. La selección final de las 10 sedes corresponderá a la FIFA. Los grupos del Mundial se sortearían en Bruselas. Habrá que esperar para conocer el sitio donde España defenderá su corona de campeona del mundo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas