NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I ESPAÑA

Alarma en el eje de España: Gavi y Rodri se entrenan aparte

A priori, se trata de precaución. Busquets, que vio una amarilla contra Alemania y está apercibido, se arriesgaría a perderse los octavos si juega ante Japón.

Actualizado a
Rodri y Gavi, en bicicleta en el entrenamiento de este martes.
MIGUEL MORENATTI

Alarma en el eje titular de la Selección española. Rodri, que viene actuando de central pero suele jugar de pivote, y el interior Gavi se han ejercitado este martes aparte en las instalaciones de la Qatar University. A priori se trata de precaución, como el mismo Luis Enrique se encargó de aclarar en Twitch el lunes, al menos respecto al sevillano. Pero habrá que ver la evolución de ambos jugadores.

La preocupación sube algo al saber que Sergio Busquets vio una amarilla ante Alemania y por tanto se perdería unos hipotéticos octavos de final si es amonestado otra vez este jueves en el encuentro contra los nipones. El centrocampista del Barcelona es una pieza fundamental para la Roja y su sustituto más fiable, con un perfil muy parecido, es precisamente Rodri.

La presencia del futbolista del Manchester City en el centro de la defensa ha sido un recurso usado por el seleccionador nacional en varios de los últimos encuentros de España. Jugó ahí ante Portugal, en el duelo que permitió a la Roja llegar a otra Final Four de la Liga de Naciones, y también lo ha hecho en las dos primeras jornadas de este Mundial. Seguramente, y más viendo que no está físicamente a tope, su lugar será ocupado por un central más específico en la alineación contra Japón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?