Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Selección

África amenaza a España

Coba da Costa y Assane Diao, convocables con España, son deseo de Senegal y Guinea-Bissau, que les ofrecen ir con sus selecciones absolutas.

Assane Diao, en Uzbekistán.
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

Que las federaciones africanas llevan bastante tiempo detrás del talento español con doble pasaporte no es ningún secreto. Los casos más sonados de los últimos años fueron los de Brahim Díaz y Lamine Yamal, por los que la RFEF y su homóloga marroquí pelearon para captarlos para sus selecciones. España convenció a Lamine y Marruecos a Brahim. Pero no han sido los únicos. Ilias Akhomach (Villarreal) y El Jebari (Atlético), por ejemplo, también fueron convencidos en los últimos años por los leones del Atlas para jugar con Marruecos a pesar de haber disputado partidos en La Rojita. Otros países como Ghana, que reclutó a Iñaki Williams, o Guinea, que hizo lo propio con Ilaix Moriba, también han arrebatado a España a futbolistas con antecedentes en las categorías inferiores de la Selección.

Con la Copa África como telón de fondo el próximo diciembre, nuevos frentes se abren. Según pudo saber AS, Senegal quiere convencer a Assane Diao (Como) para jugar con su selección absoluta, un plan que pretende completar también Guinea-Bissau con Coba Gomes da Costa (Getafe).

El ex del Betis lleva tiempo en los planes de la Federación: ha sido convocado por Santi Denia para la Sub-21 y formó parte de la Sub-19 que ganó el verano pasado el Europeo de la categoría. La idea de la Federación es que vuelva con la Sub-21 en el próximo parón después de que haya sobresalido en el Como en los últimos dos meses y contar con él de cara al Europeo Sub-21 que se celebrará en junio. Pero AS habló con su padre el pasado lunes y este aseguró que su hijo duda entre los dos países. El viernes se resolverá la incógnita.

Noticias relacionadas

El caso de Coba, nacido en La Mojonera (Almería) es diferente al de Assane. El extremo del Getafe nunca ha ido convocado por las inferiores de la Selección y el interés de Guinea-Bissau, que le ofrece la absoluta, llega en el mismo momento en el que Denia le ha incluido en la prelista para la Sub-21. Tiene 22 años y ha irrumpido esta temporada en el primer equipo del Getafe, que le fichó en verano para el filial procedente del Conquense. Si Assane es finalmente convocado, Coba tiene muy difícil entrar en la lista de un equipo prácticamente hecho y con mucha competencia en los extremos (Yeremay, Diego López y Jesús Rodríguez cuentan con más trayectoria en las inferiores), aunque las lesiones de Robert Navarro, Moro y Moleiro podrían abrirle un hueco en esta convocatoria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados