NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO SUB-19 | ESPAÑA 0 - ISRAEL 0

0-0.Empate de España sub-19 en su primera prueba contra subcampeona de Europa

España sacó un empate ante la subcampeona continental en el primero de los amistosos en vistas al Campeonato de Europa.

EFE
Actualizado a
Twitter: RFEF

La selección española sub-19 no pudo pasar del empate a cero frente a Israel, actual subcampeona continental, en el primero de los dos amistosos programados para esta semana con miras a preparar la primera fase del Campeonato de Europa Sub-19, que se disputará del 21 al 27 de septiembre.

El partido, disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sin público, aunque con familia y prensa, por motivos de seguridad debido a la complicada situación que atraviesa Israel, no tuvo ocasiones claras de gol en los 90 minutos que se disputaron.

Con solo un día de concentración previo al encuentro, éste tuvo un ritmo plano. En la primera mitad el único disparo a puerta fue de Ilias Askhomach, en el minuto 30, en una falta en la frontal del área, que salió al centro y detuvo el guardameta Ofek Melika con facilidad.

El propio Ilias tuvo en sus botas la otra ocasión de peligro de España, pero su disparo tras un pase filtrado de Roger Martínez se fue al lateral de la red.

Tras la reanudación, España tuvo aún más dominio de balón, pero solo Iker Bravo, quien este lunes se confirmó su cambio de equipo al llegar cedido al Real Madrid Castilla procedente del Bayer Leverkusen, generó peligro en acciones individuales buscando portería tras salir en el minuto 65, aunque estas no concluyeron en un remate certero a puerta.

Un 0-0 frente a la subcampeona de Europa que Santi Denia, seleccionador español de la categoría, ponderó; y, al ser preguntado por EFE, hizo una valoración de lo visto en el terreno de juego. “Hay que mejorar, pero hay cosas muy positivas. Quizá nos ha faltado algo de profundidad y verticalidad, pero lo que es el juego ha estado bien. Luego, que no han tenido ocasiones claras; a través del juego y la posesión se puede defender. Nosotros queremos también verticalidad y transiciones, tener la posesión pero siendo profundos”, valoró.

Además, Santi Denia comentó la actuación de Iker Bravo, foco de atención del partido frente a Israel.

“Estamos encantados de que los jugadores españoles jueguen en España. No vamos a entrar en valoraciones personales, pero la formación en España es la mejor del mundo. Iker ya vino con nosotros siendo sub-17 y sub-19 y creemos mucho en él y en todos los 2005 que han venido”, explicó a Efe el técnico español.

“Hemos valorado que llevaba casi diez o doce días con un entrenador personal hasta que se confirmara la decisión de FIFA, tampoco queríamos arriesgar. Hemos valorado que 30 minutos le podían venir bien y a ver si el jueves le podemos dar minutos y va cogiendo forma”, completó.