NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Ziganda: “Intentaremos representar de la mejor manera posible a nuestra gente”

El entrenador analizó la previa del partido frente al Real Zaragoza. Motivación máxima entre los oscenses antes del derbi aragonés.

Actualizado a
Ziganda: “Intentaremos representar de la mejor manera posible a nuestra gente”
ELOY ALONSODiarioAS

¿Cómo está afrontando su primer derbi aragonés?

Todo el mundo siente la trascendencia del partido, la rivalidad deportiva entre dos equipos regionales y que es muy sana, muy bonita. Huesca, que es una ciudad pequeña, es normal la ilusión por el partido.

Tiene experiencia en otros derbis… ¿Qué similitudes tiene?

Son partidos que duran dos semanas: la previa y la post. Es importante que seamos capaces de captar lo que significa para la afición este partido. Nosotros representamos al Huesca, con mucho orgullo, y la afición está viviendo momentos muy estimulantes y quiere ver a un equipo que da la talla en La Romareda. Intentaremos representar de la mejor manera posible a nuestra gente y a los aficionados del Huesca.

¿Nota esa motivación en la calle?

Va muy rápido por los partidos que estamos jugando. Pero es algo que va intrínseco en lo que va con el partido. El miércoles un vecino me dijo que a ver qué hacíamos esa tarde, pero el sábado también. Y eso te va metiendo en el partido. Eso sin querer te llega y te mete en el partido. Es un cosquilleo especial, eso se siente y es diferente a otro partido.

Su equipo rompió una mala racha de resultados en la última jornada…

Bien, pero los resultados de fuera, mal. En un derbi eso da igual. Tenemos que hacer valer nuestras fortalezas e ir pasito a pasito, creciendo. Mañana es una verdadera oportunidad de oro para traernos los tres puntos.

Pulido se rompió la nariz en el último partido. ¿Podrá jugar el derbi?

Si el médico me da ‘ok’ y él quiere jugar, va para dentro seguro. Pero él se tiene que sentir en condiciones, aunque conociéndole, si le da el ‘ok’ el médico, irá para dentro.

¿Qué partido espera?

Estos partidos suelen ser diferentes por los nervios, la tensión... Hay jugadas determinantes o detalles que te llevan a un lado u otro. Me espero un partido igualado, seguro con un gran ambiente en La Romareda, y se palpará esa tensión. Somos dos equipos que somos sólidos normalmente, que estamos siempre en los partidos y muy igualado.

¿Hará rotaciones?

Haremos un recuento para ver con quién iniciamos el sábado. Confianza al 100% con quien salga, pero no tengo nada claro. Algunos están cansados, con golpes que no son graves, pero veremos cómo evolucionan. El que juegue entrará en la dinámica de lo que estamos viendo del equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?