NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Wesley y Femenías, dos fichajes “esenciales”

El Levante ha presentado a dos de sus cuatro fichajes de lo que va de verano. Miñambres confirmó que existe una opción de compra por el brasileño.

Actualizado a
Wesley y Femenías, dos fichajes “esenciales”
David González

Wesley Moraes y Joan Femenías han sido presentados esta mañana como nuevos jugadores del Levante en la sala de prensa del Ciutat de València, dos de los primeros cuatro fichajes del Levante. El delantero brasileño llega cedido por el Aston Villa, aunque Felipe Miñambres confirmó que existe una opción de compra en caso de ascenso; mientras que el guardameta balear ha firmado por las dos próximas temporadas. Ambos trasladan la ilusión de hacerse con un puesto en el equipo y aportar su granito de arena para tratar de cumplir el objetivo del ascenso.

“Buenos días a todos, muchas gracias por venir a la presentación de Joan y Wesley. En primer lugar, darles las gracias y la bienvenida. Joan lleva varios días, Wesley tres. Gracias por mostrar en todo momento una predisposición a vestir nuestra camiseta. Para nosotros es muy importante eso, y ellos lo han demostrado desde el primer momento. Son fichajes esenciales. Para ser competitivo tienes que ser fuerte en las dos áreas. Es importante que tanto uno como otro nos den ese valor. Joan conoce perfectamente la categoría, siendo titular en las últimas dos temporadas en el Real Oviedo, su experiencia nos va a dar mucho valor. Con Wesley es darnos ambos una oportunidad de crecer, volver a ser importantes. Volver a sentirse importante, marcar goles y hacer sus celebraciones. Nos tienen que ayudar a cumplir nuestro objetivo. Daros la bienvenida a un pequeño gran club, que se está renovando y se va a seguir renovando. Vais a vivir en este estadio momentos muy bonitos, tenéis que poner de vuestra parte para que la afición disfrute de vosotros. Vuestro éxito será nuestro éxito y solo queremos ayudaros para que domingo tras domingo nos hagáis muy felices”, fueron las palabras que les brindó Quico Catalán en la primera presentación de los fichajes del Levante.

Titular en Oviedo

Femenías: “Desde el primer momento en el que conozco el interés del Levante, soy una persona que me guio mucho por sensaciones, por lo que me pide el cuerpo. Tenía mucha ilusión por seguir creciendo y creo que es lugar ideal. He pasado dos temporadas en Oviedo que me han ayudado a coger experiencia sobre el campo. La ambición dentro de la categoría es máxima, el objetivo es alto. El que vive así el fútbol, en un proyecto donde se ve el nivel familiar, creo que no tuve ningún tipo de duda”.

Opción del Levante

Wesley: “Cuando supe que tenía la oportunidad de jugar en el Levante me alegré mucho. Es Segunda División, pero es un club grande, con historia. Vengo aquí para jugar y tratar de volver a Primera. No estaba jugando mucho, pero estoy bien físicamente. Espero ya al primer partido y esperemos subir a Primera”.

Adaptación Femenías

“La adaptación ha sido muy fácil. A los nuevos nos lo han puesto muy fácil. Ilusiona ver la implicación que hay dentro del club. La verdad que lo he vivido como un sueño, haciendo lo que me gusta en el sitio que me gusta. Con la implicación de hacer las cosas bien e ir juntos en la misma dirección”.

Wesley

“Vengo para jugar. El entrenador es quien tiene que decidir. Hay una buena competencia. Vine aquí para jugar”.

Competencia

Femenías: “Siempre lo he tenido muy claro. En mi día a día compito contra mí mismo. Los egos individuales pasan a un lado. Lo tengo clarísimo. Lucho por ser mejor, para mejorar como equipo, que entre los tres seamos un buen equipo de trabajo. Esa es mi forma de entender el fútbol y vivirlo.

A Dani y Pablo los conocía de muchos años. Nos hemos enfrentado. Con Pablo también he coincidido. Con Diego, Dani y Pablo, el objetivo es claro desde el primer día. A partir de ahí todos sacaremos cosas positivas en función de lo que decida el míster”.

Wesley: “Como dije ante tenemos muchos delanteros. Pero vine para jugar. Estoy muy feliz, espero demostrarlo en el campo, pero la decisión es del míster”.

Felipe explica los fichajes

“Ha sido fácil, hemos contado con la colaboración de los jugadores y sus agentes. En este caso, pensábamos que el proyecto era el mismo para todas las partes. Con Joan fue todo muy rápido, pero ya estaba todo acordado, había que esperar a la salida de Aitor. Con Wesley llevábamos hablando de la situación desde hace tiempo. Su agencia pensaba que era un sitio ideal para que Wesley volviera a jugar. En la última etapa con Inter ya estaba teniendo minutos. La idea de su agencia era venir al Levante, llevábamos mucho tiempo, pero teníamos el ok del chico y de la agencia y se pudo concretar. Estamos muy contentos de que esté aquí. Agradecer a los clubes también por las facilidades de los clubes para su contratación”.

Modelo de dos porteros titulares

“La idea con Joan es esa, que haya competencia. Pero como en cualquier posición. Es una portería en la que estamos confiados con los tres porteros que tenemos”.

Wesley, opción de continuar

Felipe: “Él pertenece a Aston Villa y la opción de compra es con ellos. Tenemos una opción de compra”.

Toma de contacto con Nafti

Joan: “Desde el primer día que llegamos el míster nos transmitió sus ideas, su forma de ver el fútbol y sus ambiciones. Han calado hondo. Han transmitido su mensaje. Tenemos claro el camino que tenemos que recorrer. El trabajo está siendo muy bueno, disfrutamos del día a día. Estoy convencido que siguiendo esos pasos, ese positivismo y esa forma de trabajar nos va a ayudar a lo largo de la temporada”.

Wesley: “Cuando llegué hablé muy poco con el míster. Tenía que entrenar solo. Me demostró que es un buen tipo, buen míster, espero hablar más con él”.

Cifra de goles

Wesley: “Estoy aquí para jugar, sé que mi función es marcar goles, pero estoy aquí para ayudar. Tengo mucha fuerza, finalización, de cabeza también, pero ya lo verán en los partidos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?