NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Vine aquí para sumar minutos y no estoy teniendo los que quería”

Alarcón reconoce que hasta ahora no ha dado su mejor versión: “Sé que en cualquier momento me va a llegar otra oportunidad y sé que no la voy a soltar”.

ZaragozaActualizado a
Tomás Alarcón.
CIERZO VISUAL

Tomás Alarcón asegura que no se siente con confianza ni con las expectativas que tenía antes de llegar al Real Zaragoza: “Vine aquí para sumar minutos y no estoy teniendo los que quería”. Lo cierto es que el mediocentro chileno ha ido perdiendo protagonismo desde su expulsión en Gijón –”Creo que es lo que gatilló el no estar jugando hoy en día”–, aunque también hace autocrítica y reconoce que hasta ahora no ha dado su mejor versión. Este domingo, frente al Albacete, podría regresar al once debido a las bajas de Jaume Grau y Zapater: “Sería raro no jugar. Sé que en cualquier momento me va a llegar otra oportunidad y sé que no la voy a soltar”.

–¿Cómo está el vestuario tras empatar contra el Huesca?

–Bastante mal, ya que todos teníamos la esperanza de poder ganar el partido por cómo se había dado. Creo que todos nos quedamos con esa espina de poder haber sumado los tres puntos. Te da mucha pena porque hay mucho trabajo detrás de ese encuentro y lamentablemente no se pudo conseguir.

–¿Cuántas veces han visto la jugada de la expulsión de Zapater? ¿Qué opina?

–Muchísimas veces, ya que una jugada así te puede quitar dos puntos, tal y como pasó. Da mucha rabia porque es algo que se puede evitar y de haberlo evitado podría haber sido un partido totalmente distinto. Creo que no hubiéramos quedado con los tres puntos.

–A nivel individual ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. ¿Cómo se encuentra?

–Mal porque cualquier futbolista quiere jugar. Vine aquí para sumar minutos y, lamentablemente, no estoy teniendo los que quería. La expulsión de Gijón jugó un rol muy importante, ya que salí del equipo titular y entraron compañeros que lo hicieron bien. Lamentablemente, no he podido convencer al míster para poder entrar en ese once. Por mi parte estoy muy tranquilo porque lo estoy dando todo, pero no me está alcanzando para poder jugar.

–¿Hasta qué punto fue decisiva la expulsión de Gijón para perder su sitio en el once titular?

–Creo que es lo que gatilló el no estar jugando hoy en día. Venía con aspiraciones de jugar mucho, ya que necesitaba minutos y adquirir confianza, y lamentablemente una expulsión me jugó una muy mala pasada. También mis compañeros aprovecharon su momento, así que con trabajo creo que todo va a llegar.

–¿Considera que ha mostrado el nivel que puede llegar a dar?

–No, la verdad es que no he dado ni una versión cercana a lo que puedo dar porque en los primeros dos partidos me costó mucho adaptarme, ya que venía de casi cinco meses sin jugar. No venía con ritmo ni con confianza. En esos dos primeros encuentros me sentí bien físicamente, pero con el balón me costó mucho, ya que el ritmo es totalmente distinto al de Primera División. Después de la expulsión no he tenido casi minutos, por lo que no se ha podido ver nada y yo tampoco me siento con confianza ni con las expectativas que tenía antes.

–Hasta ahora no se le ha visto llegar al área rival. ¿A qué se debe?

–En Chile yo tenía un volante fijo, que era el que a mí me respaldaba, y aquí Francho se suelta mucho y he tratado de dar mucho más equilibrio porque no es bueno que los dos volantes estén llegando arriba. Por eso más que nada no he podido llegar al área rival, porque a Francho le dan mucha más libertad. Eso es lo que ha provocado que no pueda mostrar mi mejor versión.

–Escribá elogió públicamente sus minutos contra el Leganés. ¿A usted qué le comenta?

–Me felicitó por ese partido y yo también me sentí muy bien y cómodo. Él ve el trabajo que hago durante la semana y por eso es consciente de que lo estoy haciendo bien. Sé que en cualquier momento me va a llegar otra oportunidad y sé que no la voy a soltar.

–¿Cómo afrontan el partido de este domingo contra el Albacete?

–Ganar nos ayudaría muchísimo de cara a lograr la permanencia y también nos daría un impulso y mucha confianza de que el trabajo que estamos haciendo es el correcto. Todos los partidos son importantes, más cuando te juegas algo tan importante como la permanencia.

–¿Considera que la lesión de Jaume y la sanción de Zapater le abren las puertas de la titularidad este domingo?

–Sería raro no jugar. Es lo que yo quiero, tener una nueva oportunidad, ya que por otro tipo de cosas no he podido dar mi mejor versión.

–Usted está en el Zaragoza cedido sin opción de compra, ¿pero se plantea continuar la próxima temporada?

–Ese escenario sólo depende del Cádiz, que es el dueño de mi pase. Yo no tengo opinión porque es un préstamo sin opción de compra y sólo depende del Cádiz. No depende ni de mí ni del Zaragoza.