NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Valera, gen ‘cholista’ para Eder Sarabia

El extremo cedido por el Atlético de Madrid se estrenó como goleador en el Andorra con un doblete ante el Levante. “Ya tenía ganas de ver portería, el gol es lo que da más confianza a un jugador”, comentó.

Actualizado a
Valera, gen ‘cholista’ para Eder Sarabia
FC ANDORRA

En Andorra todo es felicidad. El conjunto tricolor carbura, lleva cinco jornadas sin perder y ocupa puestos de playoff. Mucha culpa de ello la tiene Eder Sarabia y su gestión de un vestuario implicado. El técnico, amante de las rotaciones, hace ver a todos sus jugadores que son importantes y de ahí que ofrezcan un rendimiento alto. Uno de los grandes ejemplos es Germán Valera. El extremo cedido por el Atlético de Madrid está encontrado continuidad y confianza por parte de Eder Sarabia y está respondiendo. En la pasada jornada fue suplente ante el Levante y se reivindicó con un doblete. Fueron sus primeros goles con la camiseta tricolor y comentó que “ya tenía ganas de poder ver portería, el gol es lo que da más confianza a un jugador. Ahora solo queda seguir trabajando para tener continuidad”. De momento ha igualado su techo goleador en una campaña en Segunda porque en la temporada pasada con la Real Sociedad B (20 partidos) hizo un tanto en todo el curso y, la 2020-21, dos con el Tenerife (17 encuentros).

El Andorra es, sin duda, una realidad en Segunda y ya ha sido capaz de ganar a favoritos al ascenso como Granada, Eibar y Levante. Todos en casa. El Estadi Nacional, de momento, está siendo un fortín y no importa si toca remontar o aguantar con el marcador a favor. “Curiosamente en casa siempre empezábamos ganando y contra el Levante no tocó remontar. Pudimos sumar la victoria a pesar de empezar perdiendo y esto demuestra que el equipo compite siempre”, explicó un Valera que destacó una de las claves de este Andorra: “Sabemos sufrir en momentos complicados y esto nos hace más fuertes. La confianza que tenemos hace también que las cosas salgan bien”. Eso sí, en el vestuario saben que Segunda es una carrera de fondo y toca seguir trabajando y sumando puntos. Tras ocho jornadas, el bloque tricolor es sexto pero no puede existir un exceso de confianza: “Hemos de mantener los pies en la tierra. Con trabajo y esfuerzo podemos ganar a cualquier rival, lo estamos demostrando, y debemos seguir por el mismo camino de la humildad”.

Por otro lado, el Andorra acumula diez tantos en lo que se lleva de temporada y se da la curiosidad que seis llevan la firma de jugadores que arrancaron el encuentro desde el banquillo. Ahí radica una de las fortalezas del conjunto tricolor, que aportan tanto los futbolistas titulares como suplentes. Germán Valera fue el gran ejemplo la pasada jornada ante el Levante. Apareció sobre el terreno de juego en el 56′ y marcó dos minutos después, el 1-1, y sentenció (3-1) en el añadido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?