NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - SPORTING

Valentín vuelve al rescate

Ziganda, al que el Sporting nunca ha ganado, recupera a José Ángel Carrillo y al extremo catalán y podrá reunir a su once de gala para poner fin a la mala racha de resultados.

Actualizado a
Gerard Valentín, durante el partido contra el Granada.
ParkerDiarioAS
Ampliar

Cuco Ziganda podrá reunir por primera vez a su once de gala, tras recuperar a Valentín y a Carrillo, y su objetivo pasa por cortar su mala racha de resultados: derrota en Tenerife y eliminación de la Copa del Rey en Torremolinos. Además, el Sporting es un rival que se le da bien al entrenador del Huesca, pero los de Abelardo han cambiado mucho e intentarán con muchos viejos conocidos de El Alcoraz, como Cristian Rivera, Cristo y Pablo Insua, cortar su racha de partidos sin victorias (sigue el encuentro en directo en As.com).

Gerard Valentín, uno de los jugadores más desequilibrantes de Segunda, se lesionó hace tres semanas y su ausencia le ha pesado mucho al Huesca. Su desborde, regates y la asociación con el otro ausente en los últimos encuentros, José Ángel Carrillo, han sido muy añorados por Ziganda. Los dos atacantes son la principal fuente de recursos ofensivos y ambos volverán ante el Sporting. En defensa, Cristian Salvador, formado y criado en Mareo, se está convirtiendo en el líder del equipo desde el centro del campo y querrá reivindicarse ante el que fue su equipo durante cinco temporadas.

El Sporting, por su parte, llega a Huesca después de cinco partidos sin conocer la victoria, aunque no ha perdido los tres últimos. Se mide, por otro lado, a su bestia negra en los banquillos rivales en los últimos años. El equipo rojiblanco nunca ha sido capaz de ganar al técnico navarro, pero, más aún, las últimas cinco fue como entrenador del Oviedo y en esas confrontaciones perdió cuatro nada menos. El Cuco le tiene tomada la medida al conjunto gijonés y esa estadística la quiere romper Abelardo.

La convocatoria del Sporting cuenta con la novedad principal del regreso de Pedro Díaz después de un mes. También vuelve Guille Rosas al lateral derecho tras cumplir un partido de sanción. En la alineación, salvo este cambio en la defensa, no se esperan grandes novedades y todo apunta a que Djuka puede seguir en la suplencia.

Ases a seguir

Marc Mateu. El extremo se crece en El Alcoraz y su zurda volverá a ser clave en la estrategia.

Mariño. Está siendo cuestionado por los goles encajados en las últimas jornadas. En Huesca tendrá toda una prueba de fuego.

Claves

Once de gala. Ziganda pondrá por primera vez a su once de gala. Sin lesiones y con todos los jugadores en condiciones, el entrenador reunirá al equipo que tenía en la cabeza.

Racha local. Siete partidos lleva sin perder Ziganda con su Huesca ante su público. Ha sacado 17 de 21 puntos. Sólo perdieron en el primer partido ante el Cartagena.

Recuperados. Abelardo recupera a Rosas, que le permite volver a la defensa titular, así como a Pedro Díaz para contar con mejores apuestas para el centro del campo.

Estadística. Ziganda le tiene tomada la medida al Sporting y el equipo gijonés quiere romper la pésima racha frente al técnico navarro.

Altas y bajas

Huesca. Ziganda pierde por lesión a Sielva. Recupera a Valentín y Carrillo.

Sporting. Pedro Díaz y Milovanovic vuelven a la lista tras sus lesiones, así como Rosas, sancionado la pasada jornada. Siguen ausentes Gragera, Pol Valentín y Jony.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
7 25 16 7 4 5
8 24 16 7 3 6
9 23 16 6 5 5
10 23 16 6 5 5
11 22 16 5 7 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 23 16 6 5 5
10 23 16 6 5 5
11 22 16 5 7 4
12 22 16 5 7 4
13 21 16 6 3 7
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
31.9
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?