NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Vada: “Me han llegado ofertas y las he rechazado porque estoy muy ilusionado con este proyecto”

El argentino, máximo goleador del Zaragoza junto a Iván Azón, desea hacer un gran año: “A nivel mental estoy al 100% y espero que ahora se empiece a ver al mejor Vada”.

ZaragozaActualizado a
Valentín Vada posa para AS.
ALFONSO REYES

Valentín Vada (San Jorge, Argentina, 6 de marzo de 1996), que ha sido junto a Azón el máximo goleador del Zaragoza tanto el pasado curso como esta pretemporada, asegura a AS que quiere ganar en continuidad: “Espero hacer un gran año y que ahora se empiece a ver al mejor Vada”. Aunque sobre todo desea que el equipo pueda pelear por cosas importantes: “Me han llegado ofertas y las he rechazado porque estoy muy ilusionado con este proyecto”.

−¿Qué valoración hace de la pretemporada?

−Hemos cambiado de cuerpo técnico y nos hemos adaptado poco a poco a ellos. Creo que la valoración es muy positiva. Más allá de los resultados, se vio un Zaragoza que sabe a lo que juega y lo que quiere. Estamos muy ilusionados y contentos con este nuevo proyecto.

−¿Tienen ya ganas de que comience la competición?

−Sí. La verdad es que hemos tenido la suerte de conocer ya al nuevo cuerpo técnico y ahora viene lo bueno, lo que más nos gusta, que es competir. Es lo que verdaderamente importa y estamos muy ilusionados.

−¿El equipo llega preparado a ese primer partido del sábado en Las Palmas?

−Sí, estamos muy motivados, sabemos lo que queremos y a qué jugamos y creo que vamos a hacer un buen debut. Hemos trabajado muchísimo y poco a poco vamos a ir cogiendo esas buenas sensaciones que nos dejó la pretemporada.

−¿Qué tal con Carcedo? ¿Qué diferencias hay con JIM?

−Son dos entrenadores muy cercanos, después las propuestas son diferentes. Veo a Carcedo muy positivo, vino con mucha ilusión. Es lo que nos ha transmitido y creo que lo más importante es el equipo, más allá de las individuales, y si nos hacemos fuertes como grupo vamos a llegar muy lejos.

−El equipo ha demostrado tener fe hasta el final y Carcedo insiste en esa presión en campo contrario…

−Queremos ser un equipo protagonista con y sin balón. Cada jugador en su posición sabe lo que tiene que hacer en cada circunstancia y eso es muy importante para el equipo y para el futbolista en sí. Esa pizca que le está dando el míster es muy positiva porque nos va a servir para en determinados momentos del partido ir hacia delante. Creo que es muy positivo lo que nos está transmitiendo.

−¿Qué le está pidiendo a usted?

−A todos los jugadores del medio nos pide que seamos protagonistas con el balón, que nos creemos espacios y que lleguemos al área, sobre todo a mí. Sabiendo que tengo una muy buena llegada desde segunda línea me pide que esté cerca del área y que esté constantemente buscando el balón, viniendo atrás, creando juego… Siendo importante para el equipo.

−A lo largo de la pretemporada ha jugado de mediapunta, pero también en banda izquierda. ¿Dónde se siente más cómodo?

−En banda jugué hace dos temporadas en el Tenerife con Ramis. Me ponía en banda y me dejaba suelto para meterme por dentro. Es lo que también me pide Carcedo, así que estoy acostumbrado, aunque es cierto que en la mediapunta uno se siente más cerca del arco y puede llegar más rápido, pero yo voy a jugar en la posición que me pida el míster.

−¿Qué tal la adaptación de los nuevos refuerzos?

−Son chicos que vienen a aportar con mucha ilusión. Sobre todo son muy buenas personas y creo que con gente así sólo se puede sumar. Vinieron a dar lo máximo y espero que sea un gran año para ellos como para todo el equipo.

−Nuevo entrenador y cuatro refuerzos hasta la fecha, pero hay cosas que no cambian: Azón y usted han terminado siendo los máximos goleadores del Zaragoza durante la pretemporada.

−Es una motivación empezar marcando goles. Te da confianza para llegar al inicio con mucha ilusión, pero al final son partidos amistosos y la temporada pasada hay que dejarla a un lado. A nivel personal conseguí superar mi máxima cifra de goles con un equipo y este año espero que lo grupal sea lo más importante y estemos arriba, porque es lo que todos queremos.

−La pasada temporada sólo marcaron 39 goles en Liga y hay que mejorar esa cifra sí o sí si quieren estar arriba, ¿verdad?

−Sin duda, si queremos pelear por cosas importantes necesitamos meter goles. En la pretemporada hemos marcado bastantes jugadores y espero que siga igual y juntos podamos luchar por cosas importantes.

−¿Ve necesario que en ataque se produzcan más refuerzos para incrementar esa cifra de goles?

−Si vienen refuerzos, uno los va a recibir con los brazos abiertos. Sabemos las necesidades y virtudes que tiene este equipo y si vienen será para mejor, pero si no, sabemos lo que tenemos que hacer. Hemos trabajado muy bien y esperemos que nos dé para estar ahí arriba.

−Hablando del mercado, ¿usted tuvo claro que iba a continuar en el Zaragoza una vez terminada la temporada pasada o ha habido alguna opción de salir?

−Me han llegado ofertas y las he rechazado porque estoy muy ilusionado con este proyecto. Torrecilla me comunicó que contaban conmigo y mi cabeza esta puesta acá al 100%. Espero hacer un gran año y que juntos podamos llevar al Zaragoza lo más alto posible.

−¿Qué nivel de satisfacción le dejó la pasada temporada a nivel individual y qué objetivo se marca este año?

−A nivel de estadística fue una temporada muy buena porque jugué poco y marqué mucho, pero a nivel de continuidad me faltó esa pizca… no de suerte, pero sí hubo lesiones y esa roja en Miranda que me marcó mucho y que el míster me la hizo sentir también. Espero tener mucha continuidad, ya que los goles seguro que van a llegar porque las ocasiones siempre las tengo ahí, y que sea un año bonito, pero a nivel grupal. Estamos focalizados en eso, no en las individualidades, sino en estar lo más arriba posible.

−¿En esos buenos momentos de la pasada temporada ya se vio al mejor Vada o aún puede dar más?

−Quizás unas pizcas del mejor Vada, pero todavía no lo hemos visto. Esta pretemporada me va a servir mucho porque hacía cuatro años que no realizaba una desde el inicio y jugaba los amistosos. A nivel mental estoy al 100% y espero que ahora se empiece a ver al mejor Vada porque creo que lo van a ver.

−¿Ve al equipo capacitado para lograr el ascenso?

−Sabemos lo que tenemos, lo que queremos y lo que debemos hacer en el campo y creo que vamos por buen camino. Es verdad que es una liga muy larga y que hay que ir partido a partido y no hay que mirar más allá de Las Palmas. Va a ser un partido muy lindo, contra un rival que también juega bien, y esperemos estar al 100% para competir al máximo.

−¿Los más de 23.500 abonados con los que ya cuenta el Real Zaragoza es una motivación más para intentar luchar por el ascenso?

−Es una de las mejores aficiones de España y espero que juntos podamos llevar al Zaragoza a lo más alto porque lo que transmiten es una locura y esperamos devolverles todo el cariño que depositan en nosotros. Merecen alegrías, somos conscientes de que les debemos mucho y espero que este año sea de mucha ilusión para todos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?