NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTANISTA DE LA JORNADA

Uzuni, el rey del gol

El jugador albanés volvió a marcar un doblete después de siete jornadas de sequía para mantenerse como máximo goleador de Segunda

Actualizado a
Uzuni celebra un gol.
ParkerDiarioAS

Myrto Uzuni (Berat, Albania, 31-05-95) suma y sigue. El albanés rompió su sequía de siete partidos sin marcar con un doblete que servía para levantar el 0-1 ante el líder alavés. En una nueva posición, más centrado y con libertad, encontró espacios y fue una pesadilla para el conjunto vitoriano. Incluso falló dos ocasiones muy claras para hacer su segundo hat-trick de la temporada. Uzuni ha encontrado su sitio en Granada y se ha convertido en la gran estrella de la competición.

Y eso que su andadura en Los Cármenes no empezó del todo bien. Llegó en el pasado mercado invernal y vivió el descenso del conjunto nazar, pero apostó por quedarse para devolver a la ciudad de la Alhama a Primera. Es más, hace sólo unos meses renovó en un guiño de la entidad por cuidar a su estrella y de compromiso por parte del delantero. Y, desde que aterrizó, ha sido intocable para todos los técnicos. Desde Robert Moreno pasando por Torrecilla y Karanka hasta Paco López han encontrado en el albanés mucho más que un delantero. El albanés destaca por su lucha y fuerza sobre el campo, su espíritu de lucha y hambre, sus ansias de superarse y el corazón que pone en cada partido. Uzuni, así, se ha ganado a la afición de Los Cármenes. Y sus goles. Son ya diez, convirtiéndose en un espacialista en dobletes (lleva tres) y abriendo en marcador hasta en tres ocasiones.

Uzuni no ha tenido una vida fácil. Pero el fútbol ha sido su pasión y lo que le ha ayudado a seguir adelante. Eso y su familia. La vida le llevó a ser un inmigrante ilegal en Grecia, donde llegó tras pagar una fortuna. Sus padres trabajaron duro en tierras helenas para sacar a su familia adelante, sin embargo, Myrto, al ser ilegal, no podía jugar al fútbol en Grecia. Regresó a su país de origen para poder jugar al fútbol con 16 años. El esfuerzo de su familia, que dejó su nueva vida por el sueño de su hijo, tuvo recompensa y hoy Uzuni vive del fútbol, su pasión. Sin equipo, aprendió en la calle y viendo a sus ídolos, sobre todo a Cristiano Ronaldo.

“Cristiano es mi referente, conozco su historia, leía todo de él. Fue mi motivación”, explicó en una entrevista. Hoy guarda la camiseta de su ídolo como un tesoro y un recuerdo del día que fue capaz de imitar la mítica celebración del portugués en su casa, cuando militaba en la Juventus de Turín, y delante suya. Fue un 25 de noviembre de 2020. Entonces, el albanés jugaba en el Ferencvaros y un gol suyo adelantó a los húngaros en Turín. No se cortó un pelo y lo celebró con el famoso ¡Siiiiiiuuuuuuuuuuu!. En principio, no le sentó muy bien, pero Cristiano marcó un golazo y la Juve acabó ganado 2-1. Tras el partido, Uzuni pudo conocer al portugués e intercambiar la camiseta sin que Cristiano mostrase rencor por la imitación. El albanés ha leído todo sobre el portugués, que es su espejo.

Una dura vida para alcanzar un sueño. Un sueño imposible sin el apoyo y la confianza de sus padres, que priorizaron el futuro de su hijo al presente de su familia.Y Myrto les responde en cada partido con un incansable lucha. Trabajo, trabajo y más trabajo para llegar donde está y poder agradecer a sus padres todo lo que entonces hicieron por él. Nadie le ha regalado nada a Uzuni. Y, aunque en sus inicios nada le salió del todo bien el Granada, se ha ganado al grandinismo a base, sobre todo, de lucha. Y también de goles. Y en Segunda se ha convertido en el ‘Rey del gol’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?