NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Unai Medina y Dani Fernández recaen de sus lesiones musculares

Ambos laterales estaban ya forzando para regresar a las convocatorias y las recaídas prolongarán varias jornadas más su periodo de baja

Actualizado a
Unai Medina y Dani Fernández, del Racing, entrenando en La Albericia.
Nacho Cubero

Unai Medina y Dani Fernández vuelven a estar en el dique seco. El que mucho corre, pronto para. Ese dicho popular que utilizan las abuelas para reconvenir a sus nietos cuando van corriendo para todos lados y acaban tropezando con la pata de una mesa y abriéndose una ceja, se puede aplicar perfectamente a los periodos de rehabilitación de los deportistas. Sobre todo cuando se trata de salir de una rotura fibrilar. Muchas veces da la sensación que los deportistas asumen los plazos cuando deben superar una fractura ósea, pero que intentan ganar tiempo al tiempo en los desgarros musculares, en donde las sensaciones pueden ser engañosas. A veces sale cara y vuelven a jugar una jornada antes de lo previsto y otras sale cruz y regresan con tres o cuatro partidos de retraso. A Unai y a Dani les ha salido cruz y han debido volver a parar.

Ambos laterales derechos esperaban esta semana reincorporarse al grupo y tanto en la sesión del lunes como en la del miércoles se les vio, todavía al margen de sus compañeros, ir forzando gradualmente. Cambios de dirección, esprines, golpeos de balón..., sobre todo en el caso del basauritarra parecía a media semana estar ya recuperado. El madrileño, en cambio, ya notó un aviso ese miércoles. Así, mientras que el jueves Unai se unió a sus compañeros en el partidillo que se jugó, a puerta cerrada en El Sardinero, Dani ya tuvo que pasar por la clínica para hacer pruebas de imagen en su bíceps femoral. Malas noticias. Las mismas que recibió 24 horas después Medina, que debió abandonar el partidillo tras notar un nuevo pinchazo. El propio Romo lo reconocía hoy en sala de prensa: “Ha recaído”. Descartados para Eibar, y muy probablemente para el partido frente al Málaga del 1 de octubre, la duda estriba en saber cuanto se estirará el periodo de rehabilitación.

Fernández Romo hablando con Antonio Cruz, el cirujano del Racing.
Ampliar
Antonio Cruz, el cirujano del Racing, puso hoy al día a Romo sobre el mismo césped de las lesiones de sus jugadores.Nacho Cubero

Con la baja de sus dos competidores para el lateral derecho, no parece haber ninguna duda de que Álvaro Mantilla (por otro lado, el mejor del equipo en los dos partidos que ha disputado) se mantendrá en el once titular, formando junto a Pol Moreno, Rubén Alves y Satrústegui la misma defensa que no ha encajado ningún frente al Sporting y Las Palmas. Mario Jorrín, lateral derecho del equipo filial, viajará a Eibar a las órdenes de Romo y se perderá el Rayo Cantabria-Guijuelo que se jugará mañana (17:00) en Bezana.

Además de Unai Medina y Dani Fernández, el técnico madrileño no podrá contar en Ipurúa tampoco con el recién operado Cedric Omoigui, al que le queda un largo periodo de rehabilitación por delante tras ser operado de una hernia discal cervical, entre las vértebras C3 y C4, muy arriba en la columna vertebral. Tampoco jugará este fin de semana Jorge Pombo, aunque en su caso se trata únicamente de cumplir el partido de sanción con el que ha sido castigado por la expulsión que sufrió ante Las Palmas. Los otros 21 jugadores de la primera plantilla, Peque incluido (que tiene licencia del filial), están disponibles para medirse al Eibar.

Pombo, entre Pol Moreno y Germán, atiende las indicaciones de Fernández Romo.
Ampliar
Jorge Pombo, en la imagen rodeado de centrales atendiendo a Romo, no podrá jugar por sanción.Nacho Cubero
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?