NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Una sólida defensa, argumento del Oviedo para crecer

Los azules solo han encajado un gol en tres partidos, con Tomeu Nadal sobrio meta y Tarín liderando la defensa

Actualizado a
Juergen mandó este golpe franco al travesaño en el 10' del Racing-Oviedo.
Nacho Cubero

El Oviedo de Bolo ha heredado algunas sanas costumbres del Oviedo de Ziganda. La más importante, la que le mantiene como un conjunto al alza tras el tropiezo sonado de la primera fecha ante el Andorra, señala a la defensa. Como ya sucediera la temporada pasada, el Oviedo muestra en este inicio de campeonato una solidez que acaba atragantándose a los rivales.

Los de Bolo solo han encajado un tanto en lo que va de competición. Fue el Andorra en una jugada de estrategia el que acertó con la meta de Nadal, sin tiempo además para que los azules reaccionaran. A eso golpe le han seguido dos actuaciones en los que el Oviedo ha mostrado músculo defensivo.

El Leganés, derrota 1-0 en el Tartiere, se fue de la capital de Asturias sin llegar a tirar entre los tres palos. Este pasado domingo, el Racing de Santander, que durante diversas fases dominó el juego, solo probó a Nadal en una ocasión, ya a los 97 minutos de juego. El meta se hizo enorme para cerrarle a Cedric cualquier vía hacia el gol. Antes, Juergen se había estrellado en el larguero en la primera parte. Pero a pesar de que el Oviedo no llegó a estar del todo cómodo sobre el césped, sin monopolizar el balón como era su objetivo, el equipo sí logro minimizar las ocasiones de las que dispuso el conjunto cántabro.

Bolo ha logrado mantener esa idea de equipo trabajado y férreo a pesar de que la línea defensiva que está empleando el técnico ha sufrido variaciones respecto al curso pasado. Femenías ya no forma parte del equipo, salió rumbo al Levante, y Tomeu Nadal ha tomado el testigo. De momento, con muy buenas sensaciones. Ya había ofrecido suficientes argumentos para hablar de la tranquilidad que le ofrece al equipo cuando apareció a última hora para sellar el triunfo ante el Racing.

En la derecha, Lucas sí se mantiene aunque no ha tenido oposición al caer lesionado en pretemporada Miguelón, cedido por el rayo y llamado a tener un papel protagonista en los planes de Bolo. Otra baja que duele en este inicio es la de David Costas. El zaguero lleva lesionado desde la pretemporada y no se ha incorporado aún al trabajo del grupo. Se espera que lo vaya haciendo en las próximas semanas pero de momento es Rodri Tarín el que ha tomado la alternativa. Y lo hace con un gran sabor de boca en cada una de sus actuaciones. Contra el Racing, en la última cita, estuvo imperial. Forma una pareja de garantías junto a Dani Calvo, que se mantiene en su nivel de sobriedad que ya mostró el pasado curso.

En la izquierda, más novedades respecto a lo visto el año pasado. Ya no están ni Cornud, que se fue a Israel, ni Mossa, retirado. Llegaron para luchar por un puesto el mexicano Alonso Aceves y el experimentado Carlos Pomares. Pero de momento, Bolo solo puede contar con el primero, ya que Pomares es otro de los que engrosa la lista de lesionados en una accidentada entrada en el campeonato del Oviedo. Cuando se recuperen los efectivos lesionados, se espera más competitividad aún en una línea, la zaga, que es la razón de más peso para confiar en este Oviedo.