NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Una portería bien cubierta

La posible renovación de Femenías haría que el Oviedo tuviera tres porteros en su plantilla

Actualizado a
26/02/22  SEGUNDA DIVISION PARTIDO
OVIEDO - REAL SOCIEAD FILIAL
FEMENIAS
ELOY ALONSODiarioAS

El Oviedo negocia desde hace semanas con Joan Femenías, ya con Tito Blanco a los mandos de la dirección deportiva, para intentar que el portero balear mantenga su vinculación con el club azul la próxima temporada. El meta acaba contrato el 30 de junio y, como en el caso de Borja, al Oviedo le interesa poder contar con él. En el caso de que acceda a prorrogar su vínculo, Jon Pérez Bolo tendría sobre el papel a tres porteros en su plantilla.

Porque a Femenías se le suman otros dos efectivos. Se mantiene Tomeu Nadal en el equipo, al que le queda otro año de contrato. Y se suma, directamente desde la segunda división francesa, el portero galo Quentin Braat. La posible renovación de Femenías pondría a la dirección deportiva en el dilema de mantener los tres arqueros o dar salida a uno de ellos.

En el caso de que se opte por solo dos guardametas parece que Tomeu Nadal sería el elegido para buscarse un destino. El ex del Albacete llegó en el pasado mercado estival tras el descenso del conjunto manchego. Llegó para pelear el puesto con Femenías pero no fue capaz de inquietarle en esa lucha, ya que la preferencia de Ziganda siempre fue por Femenías.

Nadal no disputó ningún minuto en Liga y se tuvo que conformar con un choque copero. Un saldo mínimo en un portero de la experiencia que él atesora. Por eso, de darse una plantilla con tres guardametas podría optar por buscarse sitio en otro club.

Para Quentin Braat, será su primera experiencia en el fútbol español. Es una apuesta de Rubén Reyes, exdirector deportivo, que había seguido las evoluciones del joven guardameta durante la pasada temporada, gracias al trabajo de la secretaría técnica. Braat llega con la intención de pelear por la portería y de sumar experiencias en una liga más competitiva de la que estaba acostumbrado a actuar hasta la fecha. Es la incógnita en la nómina de porteros de cara a la próxima temporada.

Pero todo depende de la decisión de Femenías. En el Oviedo mantienen cierto optimismo con que el guardameta pueda dar el visto bueno a su continuidad con la zamarra carbayona. El balear ha disputado los dos últimos años en el conjunto azul, tras ser incorporado en el verano de 2020 procedente del Fuenlabrada, con el que jugó de forma esporádica.

En Oviedo sí ha alcanzado el grado de madurez para tener la continuidad deseada. En su primer curso como portero, fue el elegido por Ziganda por delante de Brazao, que llegaba a préstamo desde el Inter de Milán. En su campaña de consagración, la que acaba de terminar, Ziganda también le premió con el puesto de titular desde la primera fecha por delante de Tomeu Nadal.

La confianza de Ziganda

El Cuco ha sido uno de los grandes defensores del portero desde su llegada al Oviedo. Incluso en los momentos de dudas, el entrenador salió a la palestra para defender el trabajo de un portero del que siempre ha destacado su juventud y capacidad para seguir creciendo. A sus 25 años, tiene más pretendientes en la categoría pero el Oviedo apura sus opciones para poder seguir contando con él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?