NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Un triple cambio que acercó la victoria

La decisión de Bolo al descanso, clave para que el Oviedo conquistara el triunfo en el primer desplazamiento del año

Actualizado a
28/08/22
PARTIDO SEGUNDA DIVISION RACING DE SANTANDER OVIEDO
GOL 0-1 OVIEDO CELEBRACION BORJA BASTON ALEGRIA
Nacho CuberoDiarioAS

Apoyado el Oviedo por 1.200 seguidores en la grada, con ambiente en El Sardinero como en las grandes ocasiones, el equipo de Bolo siguió un guion de menos a más hasta lograr el triunfo en su primera visita del año. No entró bien el conjunto carbayón en el duelo, superado por el Racing en los instantes iniciales. Tras el remate al larguero de Juerguen, las cosas se igualaron, se convirtió en un duelo de alternativas sin un dominador claro. Pero algo no debía de gustarle a Jon Pérez Bolo cuando tras el paso por la caseta entraron en escena tres futbolistas nuevos.

El técnico ordenó un triple cambio con el objetivo de que su equipo reaccionase. Montoro y Boba, debutante ayer, relevaron a Jimmy y Hugo Rama, superados durante el primer parcial. Y Borja Sánchez, mejor de sus dolencias, se hizo con el puesto en la izquierda, en el lugar del chaval Abel Bretones.

La consecuencia directa es que el equipo dio de inmediato un paso adelante, sostenido por un medio del campo que estaba preparado para tener la pelota. El equipo azul se plantó en el terreno de juego del Racing y provocó un par de faltas peligrosas. En la primera, Koba lo intentó desde lejos. En la segunda, Borja centró y Tarín, desmarcado, remató sin precisión a las nubes mientras se dolía del pie derecho. La repetición en el VAR descubrió la clave: Unai Medina había impactado con el pie del defensa azul: penalti. Borja Bastón no falló desde los once metros para darle el triunfo a los de Bolo.

El entrenador resumía con normalidad la decisión que había tomado al descanso. “Veíamos que nos estaban llegando por ahí las oportunidades de ellos. Además, no me gustaba la intensidad y las disputas. Si ves algo que no te gusta hay que buscar una solución: hicimos los tres cambios y los que entraron lo hicieron bien. En la primera parte estaban trabajando bien, pero estaban siendo superados”.

El cambio hizo reaccionar de inmediato al equipo que encontró el gol muy pronto, a los 7 minutos de volver de la caseta. A partir de ahí, un poco de todo. El Oviedo estuvo tranquilo cuando tuvo la pelota pero sufrió cuando el Racing se lo arrebató y lo intentó, especialmente en los costados. La defensa estuvo firme, guiada por Tarín y Tomeu Nadal apareció a los 90 minutos para salvar el triunfo.

Buen debut de Koba

Entre las buenas noticias, un estreno esperanzador, el de Koba Koindredi. Después de un par de semanas esperando por él, la cesión desde el Valencia se cerró esta semana. El francés apenas se pudo entrenar un par de días en El Requexón junto a sus compañeros, pero Bolo no lo dudó: decidió darle la alternativa tras el descanso.

Koba tuvo peso desde su primer trote por el campo. Pidió la pelota, ofreció soluciones e incluso buscó la meta racinguista en cada poderosa arrancada. “Puede jugar en el doble pivote o por delante, se adapta a varias posiciones. Salió bien, con jerarquía, con calidad. En alguna situación se ha equivocado, por ganas por gustar desde el primer día. Debe ser más listo porque en el minuto 90 tiene que quedarse a aguantar las embestidas del rival, pero son ganas lo que muestra”, resumió su entrenador la aportación del galo el día de su estreno.