NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
1
Juan Carlos 78'
Finalizado

CARTAGENA - SPORTING

Un referente ausente en otro partido clave en Cartagonova

Pieza clave en el último ascenso de los rojiblancos, Jony es uno de los grandes fiascos en la reciente historia albinegra y hoy no estará por lesión ante su ex equipo.

Actualizado a
01-12-23. JONY RODRÍGUEZ, EN UN PARTIDO CON EL FC CARTAGENA ESTA TEMPORADA.
FC CARTAGENA
Ampliar

Siete goles para el retorno del Real Sporting a Primera División. A grandes rasgos ésa fue la aportación de Jony Rodríguez en el último ascenso del conjunto de El Molinón a la máxima categoría de nuestro fútbol. Era la campaña 2014-15, en la que el extremo, de 23 años por aquel entonces, se convirtió en un referente para la afición del cuadro asturiano y se convertía en un futbolista clave para los suyos. Lo fue también en Primera, con cinco dianas, antes de partir destino al Málaga CF.

De aquel Jony, que posteriormente jugó en el Deportivo Alavés y firmó por el Lazio de la Serie A, queda poco o nada. Por desgracia, principalmente, para los aficionados del FC Cartagena. A la mala temporada del equipo hay que sumar la gran decepción del club y de la grada con Jony Rodríguez, que no está dando ni el mínimo esperado a un futbolista de su calidad y experiencia. Hasta la fecha, y seguramente no aporte mucho más hasta una rescisión de contrato que no debe ir más allá de enero, únicamente ha disputado diez minutos en Liga y sólo 57 minutos ante un Tercera RFEF en Copa del Rey, el CD Azuaga, al que se eliminó en la tanda de penaltis (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Jony será una de las bajas por lesión del colista, que tampoco contará con Kiko Olivas, otra gran decepción por el número de lesiones, siete en una temporada y media en el equipo, ni con Arnau Solá, también por problemas físicos. A ellos hay que unir el sancionado Tomás Alarcón. La buena noticia para Julián Calero será el regreso de Ortuño, que debe ser el referente ofensivo de un equipo que necesita ya una victoria para mirar con un mínimo de esperanza a la segunda vuelta de la campaña.

El Sporting, por su parte, realizó en el Pinatar Arena el último entrenamiento de la semana de cara al partido con los 24 futbolistas convocados por Ramírez. No están en esa expedición Campuzano y Queipo. Con la Copa de Rey el miércoles en Salamanca y, sobre todo, con la visita del Levante a El Molinón en una semana, se esperan de nuevo cambios en una alineación que, por otro lado, no se suele resentir pese a las variaciones. Ahí está una de las claves del éxito de este equipo.

La baja de Campu así como el gol que consiguió la pasada jornada no dejan dudas de que Djuka vaya a repetir en el eje del ataque sportinguista. También podría repetir Fran Villalba, mientras que los demás cambios se esperan sobre todo en defensa y el centro del campo. Pascanu y Róber Pier tienen opciones de recuperar la titularidad, de igual modo que Roque Mesa espera su sitio en la parcela central.

Claves del partido

Añadido: Ocho puntos ha dejado de sumar el FC Cartagena a partir del minuto 90 de partido, cuatro en las últimas tres jornadas.

Tropiezos: El Sporting no ha sabido competir bien ante los rivales de la zona baja de la tabla. En el ánimo del equipo están los tropiezos ante Amorebieta y Alcorcón.

Ambiente: La afición, a la que le cuesta creer en la permanencia, suele estar con el equipo. Sus críticas, por ahora, van hacia el palco.

As a seguir

Ortuño: Después de cumplir sanción regresa y debe ser el referente ofensivo de los albinegro. Suma cuatro goles.

Djurdjevic: El internacional montenegrino volvió a marcar la pasada jornada, tras una larga sequía, y afronta el encuentro muy motivado.

Altas y bajas

FC Cartagena: Regresa Ortuño. Lesionados Olivas, Jony Rodríguez, Solá. Alarcón, sancionado.

Sporting: Campuzano y Queipo se quedaron en Gijón por molestias musculares y Nacho Martín por decisión técnico. Zarfino sigue lesionado. Vuelve Rivera tras cumplir sanción.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 17 17 4 5 8
19 16 17 3 7 7
20 14 17 3 5 9
21 14 17 3 5 9
22 9 17 1 6 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 17 11 3 3
2 32 17 9 5 3
3 32 17 10 2 5
4 31 17 9 4 4
5 30 17 9 3 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas