NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Un querer y no poder

Ante el Real Oviedo, el Tenerife remató 26 veces y dispuso de hasta 15 saques de esquina, pero no acertó ninguno, perdió 1-0 y se acerca a la zona peligrosa.

Actualizado a
Jugadores del Tenerife pugnan por el balón con los del Oviedo.
Juan Garcia CruzDiarioAS

Los merecimientos no siempre van de la mano con el resultado final. Que se lo pregunten al Tenerife quien, ante el Real Oviedo, hizo todo para ganar y terminó perdiendo por culpa de su único despiste en todo el partido. “La pelota no quiso entrar”, resumió Sergio González tras la dura e inmerecida derrota.

Razón no le falta al defensa ya que los blanquiazules remataron 26 veces (contra cinco de su rival), a lo largo de los 90 minutos y dispusieron de hasta 15 lanzamientos de esquina, pero no aprovecharon ninguno de ellos y acabaron resignados y consumando la segunda caída consecutiva que les acerca a la zona peligrosa.

“No hemos estado acertados”, se lamentó Luis Miguel Ramis. “Estoy orgulloso por lo que han hecho los jugadores, pero nos ha costado encontrar la portería, por mala suerte o decisiones en los últimos metros, o en el área. No podíamos cometer un error porque ellos iban a vivir de eso y lo hemos cometido a balón parado”, apuntó el técnico blanquiazul visiblemente frustrado.

Hasta Álvaro Cervera reconoció que los blanquiazules hicieron méritos para llevarse algún punto del Heliodoro. “El Tenerife ha sido mucho mejor que nosotros”, admitió. “Yo no estaría preocupado porque ha hecho lo que ha querido el entrenador, pero no ha estado acertado. Han hecho un partido completo, les ha faltado el gol”, opinó el técnico ovetense.

Sergio salió a dar la cara por el vestuario. “Es una sensación de frustración porque vemos que somos superiores pero el balón no quiere entrar”, insistió. “Estamos en esa dinámica ahora, mañana hay que levantarse y pensar en darle la vuelta el próximo miércoles. Hemos ido a remolque y aún así hemos creado ocasiones de gol, pero no entran. Estamos jodidos”, dijo.

Carlos Ruiz: “No fuimos capaces de darle la vuelta al marcador”

Los ánimos en el Tenerife están tocados. Después de parecer despegar, logrando tres victorias consecutivas, se ha vuelto a las andadas y ya van dos tropiezos consecutivos. “Hemos enlazado resultados que no queríamos”, confió Carlos Ruiz. “A nadie nos gusta perder partidos, pero lo de ayer [por el miércoles], fue una pena que el equipo no consiguiera los tres puntos porque  se hicieron méritos suficientes para que así haya sido. El fútbol es así, quien acierta es el que se termina llevando el triunfo”.

El capitán comento que cuando la cosas van bien “es fácil que todo lo que nos rodea empuje, pero cuando va mal también esperamos que sea así porque necesitamos de todos. Vamos a pelear para revertir la situación”, aseguró.

Opinó que en Las palmas merecieron perder “porque no estuvimos bien y no estuvimos a la altura. Por eso, sabíamos que teníamos que salir con mucha intensidad en casa, que sería importante ser dominadores del partido”, dijo. Y a pesar de haber salido bien, “nos faltó ese pelín de acierto en el área rival para habernos adelantado y tranquilizarnos mucho más. Ellos aprovecharon la que tuvieron y no fuimos capaces de darle la vuelta”, explicó.

Recalcó el defensa que dentro del vestuario “todos remamos en la misma dirección, tenemos muchas ganas de que salgan resultados positivos, que nos ayuden a todos a rendir al máximo nivel. Venimos de un año en el que todas las cosas nos salían bien y todo era más fácil, pero en estos momentos están saliendo un poco peor las cosas, pero el compromiso que tenemos es grande”.

Antes de recibir al líder Deportivo Alavés, el Tenerife jugará un amistoso contra el Brondby, este próximo domingo. “Nos tomamos ese partido para preparar el siguiente partido de Liga que es lo más importante, pero esperamos que la gente venga a disfrutar y a rememorar esas fechas tan bonitas para el club y ojalá que salga todo bien”, deseó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?