NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Un mes con Orlegi Sports al frente, muy productivo para el Sporting

Siete fichajes, que serán nueve en breve, una venta y la convocatoria de junta para aprobar la ampliación de capital avalan el comienzo de la nueva gestión.

Actualizado a
29/06/22 
EL NUEVO PROPIETARIO DEL SPORTING DE GIJON 
ALEJANDRO IRARRAGORI
ELOY ALONSODiarioAS

El 28 de junio pasado se firmó en Madrid la compraventa del mayor paquete accionarial del Real Sporting SAD. Ese día, la compañía Orlegi Sports que preside Alejandro Irarragorri se hizo con la propiedad del club que antes tenía la familia Fernández Rodríguez y la jornada concluyó con la presentación en sociedad del nuevo máximo accionista en El Molinón. Desde entonces, la nueva gestión ha venido avalada por movimientos que no han pasado desapercibidos para los seguidores rojiblancos.

Irarragorri se convirtió en el nuevo presidente de un consejo de administración, con otros dos miembros: Alfonso Villalva y Martin Hollaender. El cambio ha traído el nombramiento de David Guerra como presidente ejecutivo y el relevo en la dirección deportiva con el gijonés Gerardo García. Todos ellos, con el apoyo del legendario Joaquín Alonso en su cargo de responsable de Relaciones Institucionales, han ido tomando decisiones que le han proporcionado al club una nueva cara.

Las caras nuevas en el club son numerosas, sobre todo en la estructura de Mareo. Destacan el regreso de Iñaki Tejada, como responsable del Área de Formación y Desarrollo, o la incorporación de Pedro Menéndez, ex presidente del Lealtad de Villaviciosa o ex secretario técnico del Racing, como jefe del Área de Captación.

A partir de ahí, muchos cambios en los entrenadores de la cantera pero lo que más interesa a los aficionados afecta sobremanera al primer equipo y ahí también hay novedades. Con Abelardo como patrón y acompañado de un nuevo cuerpo técnico donde sobresale el entrenador de porteros, Juan Pablo Colinas, la afición ha comenzado a ilusionarse con siete fichajes, que serán nueve en las próximas horas. En los últimos años esos refuerzos no aparecían hasta cerca del cierre del mercado y en número escaso para el objetivo principal del Sporting, el ascenso.

Nueve fichajes y una venta

Abelardo ya tiene cubiertas casi todas las demarcaciones donde había necesidades; así han llegado laterales, centrales, centrocampistas, extremos y delanteros. Pablo Insua (Huesca), el uruguayo Gio Zarfino (Alcorcón), el colombiano Juan Otero (América), Pol Valentín (Fuenlabrada), Cristo González (Udinese), el mexicano Jordán Carrillo (Santos Laguna) y Jony Rodríguez (Lazio) son los refuerzos confirmados a los que se sumarán en breve el argentino Cali Izquierdoz (Boca Juniors) y Cote (Osasuna).

En el lado contrario y por necesidad de elevar el tope salarial ya se ha producido una de las salidas importantes. La venta de Manu García al Aris de Salónica griego, por algo más de tres millones de euros, ha aliviado las arcas del club. Se esperan más salidas, pero la situación financiera quedará despejada definitivamente con la ampliación de capital prevista para aprobar el 26 de agosto en la primera junta general de accionistas que ha convocado Orlegi Sports.

Ampliación de capital

Dicha ampliación será de poco más de siete millones de euros y Orlegi Sports se ha comprometido a cubrir al menos en el mismo porcentaje de acciones que posee en la sociedad. Es decir en un 73% o, lo que es lo mismo, aportará más de cinco millones en esta maniobra.

La buena respuesta de la afición en la campaña de captación de abonados, a pesar de la subida de precios –notable en algunos casos-- y como único aspecto controvertido en este mes, habla por sí sola de la buena acogida que ha tenido la llegada de Orlegi Sports al Sporting y la óptima valoración de la gestión llevada a cabo este mes. El club está cerca de los 14.000 abonados cuando faltan todavía tres semanas para que se inicie la temporada.

El presidente del consejo de administración, Alejandro Irarragorri, ha regresado a España para volver a Gijón en las próximas horas. El lunes Irarragorri quiere participar, junto con su familia, en Covadonga en la tradicional ofrenda a la Santina. Un detalle más que se une a las buenas relaciones abiertas con las instituciones en Gijón y en el Principado que, sin duda, valora el seguidor del Sporting, que ha asistido a un mes muy productivo, quizá de los mayores cambios en una entidad con 117 años de historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?