NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Un lateral derecho improvisado

El centrocampista del Mirandés Juanlu Sánchez ha aprovechado las ausencias de Raúl Parra y Santos para hacerse un hueco en el once inicial. Reconoce sentirse cómodo en esa posición.

Actualizado a
Un lateral derecho improvisado

Comenzó la temporada como titular y dejando muy buenas sensaciones en el duelo inaugural ante el Sporting. Sin embargo, con el paso de los partidos Juanlu Sánchez fue perdiendo protagonismo en la parcela ofensiva del Mirandés. La baja de Raúl Parra, sumada a la de Santos con molestias estomacales, le abrieron de nuevo las puertas del once inicial en un puesto de sobra conocido para el jugador andaluz. “El año pasado en el Sevilla Atlético sumé algunos minutos aunque no fueron muchos, pero es una posición en la que me siento cómodo porque me permite llegar bastante arriba y sobre todo porque el míster me transmite confianza. Ser carrilero y no tanto lateral es un puesto que no me expone tanto a la hora de defender y creo que puede ser más beneficioso para mí”, mantiene.

El equipo rojillo vio frenada la racha de cinco partidos consecutivos sin perder tras la derrota por la mínima en El Tartiere por lo que el choque frente al Albacete vuelve a ser vital para los jabatos en la lucha por la salvación: “Nosotros teníamos la ilusión de sacar los tres puntos en Oviedo. Ahora hay que hacer punto y aparte. Tenemos el sábado otro partido importante ante nuestra gente para meternos en la pelea. Tratamos de afrontar los encuentros igual tanto fuera como en casa. Si trabajamos como lo venimos haciendo, vendrán las victorias a domicilio. El otro día nos marcaron un gol, pero no generaron mucho más”.

El fin de la primera vuelta se encuentra a la vuelta de la esquina y, por el momento, el bagaje de puntos del Mirandés es escaso si quiere mantener la categoría en el fútbol profesional una temporada más: “No nos ponemos ningún límite. Queremos sacar el máximo número de puntos posible hasta que llegue la Navidad. Todo pasa por ganar este fin de semana para después afrontar los dos partidos fuera de casa de la mejor forma posible. Queremos demostrar a nuestra afición que queremos estar fuera del descenso”.

El recién ascendido Albacete visita Anduva en un buen momento. El cuadro manchego se impuso al Racing de Santander en la última jornada. “Es un equipo que viene en una dinámica positiva, pero nosotros debemos afrontar el partido a nuestra forma. Es verdad que si no tiras a portería es difícil hacer goles. En Oviedo no tuvimos opciones pese a que controlamos el partido en la segunda parte. Contra el Albacete será duro, pero tendremos bastante opciones de sacar los tres puntos”, asegura Juanlu.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?