NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leganés LEG
2
Raba 45',Naim García 89'
Finalizado

UD IBIZA-EIVISSA - LEGANÉS

Un Ibiza en crisis necesita salir a flote a costa del Leganés

Los isleños llevan cuatro derrotas consecutivas y persiguen la primera victoria de la era Anquela. Los pepineros desean distanciar aún más a un rival directo, pero no se fían de los celestes.

Actualizado a
Un Ibiza en crisis necesita salir a flote a costa del Leganés
Paco Murillo
Ampliar

La UD Ibiza y el CD Leganés miden fuerzas este martes en el estadio Palladium Can Misses (21 horas/LaLiga SmartBank TV) en un partido entre rivales directos, que están sólo separados por tres puntos en la clasificación. El duelo es especialmente importante para los isleños, inmersos en una importante crisis de resultados que les ha llevado a perder los últimos cuatro encuentros y seguir en zona descenso a la Primera RFEF. Algo más aliviados llegan los pepineros, que quieren distanciarse un poco más de los baleares aprovechando las dudas de estos (sigue el partido en directo en As.com).

Será el segundo encuentro de Juan Antonio Anquela al frente del Ibiza. Tras la derrota contra el Burgos (2-0), el míster quiere estrenar su casillero de triunfos en busca de tres puntos que necesita su equipo como el comer. Este lunes aseguró en rueda de prensa que les “hace mucha falta” el triunfo. Tanto es así que el club ha hecho un llamamiento en sus canales oficiales, pidiendo la ayuda de la afición. Bajo el lema ‘Ibiza, ¡te necesitamos!’ el club ha pedido la ayuda de sus seguidores para este martes.

El preparador jienense no especificó las bajas que tendrá para este encuentro, pero dijo que la situación es muy similar a la del último. En El Plantío no pudieron jugar, por motivos físicos, Juan Ibiza, Armando Shashoua y Javi Vázquez. El técnico afirmó que a lo mejor pueden recuperar a alguno de ellos, pero tampoco lo tiene claro. El club sigue, una semana más, sin dar convocatorias para los partidos oficiales. Ni cuando se juegan en casa ni cuando se disputan a domicilio.

Habrá que ver también si Anquela introduce algún cambio en su primera alineación titular. En Burgos optó por dar protagonismo a un importante número de veteranos, pero se espera mucho más de los jugadores con más experiencia. El hecho de haber jugado el pasado domingo también puede obligar al míster de los celestes a introducir cambios, buscando también gestionar los esfuerzos de su plantilla, que necesita recuperar la moral cuanto antes.

En el otro bando, anda el Leganés hincando con intensidad los codos para mejorar sus notas en este inicio de curso en el que arrancó suspendiendo en casi todos sus exámenes. En las últimas jornadas, con todo, Imanol Idiakez ha cambiado el librillo de los suyos (más competitivos y blindados atrás) para iniciar una buena racha de notable (10 puntos de los últimos 15) con, eso sí, contrastes por asignaturas. En casa el Leganés bordea el sobresaliente. Fuera, sin embargo, sigue instalado en el suspenso. Al menos en cuanto a resultados, porque el juego también ha mejorado. Curioso que los blanquiazules sólo hayan vencido un partido fuera de su estadio (ante el Cartagena por 1-2), pero que fue precisamente el que sirvió como punto de partida al relativo momento de calma que vive ahora.

En la visita a Ibiza va a tratar el conjunto blanquiazul de enmendar su rumbo sabiendo, eso sí, que el profe Anquela lo pondrá difícil. “Conociendo a Anquela y la calidad de la plantilla, espero un partido de dificultad extrema”, vaticinó en la previa un Idiakez que anda cruzando datos físicos con sus propios criterios futbolísticos para escoger un once que llegue a este duelo sin demasiado agotamiento en los pulmones. Con apenas 60 horas de descanso entre partido y partido, el asunto del cansancio puede determinar un once que el técnico no es muy proclive a cambiar precisamente por ser la base sobre la que está hormigonando su éxito.

Sin Yvan Neyou, Omeruo ni Dani Jiménez, lesionados, las dudas están en el lateral izquierdo (Durmisi se marchó con molestias), el medio campo (ojo a Gaku a semana y media de irse para el Mundial) y la delantera, donde el entrenador guipuzcoano medita salpimentar la dupla Arnáiz-Juan Muñoz para darle algo distinto. En la única visita del Leganés a Ibiza, los pepineros rascaron un empate a uno. La presencia de Anquela podría cambiarlo todo. El preparador jienense ya sabe lo que es frenar a los pepineros. En 2009, en Butarque, con el Alcorcón, ganó por 0-6 en la que representa la mayor derrota del Leganés desde que estrenó casa en 1998.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 13 13 3 4 6
19 13 13 3 4 6
20 11 13 3 2 8
21 9 13 1 6 6
22 9 13 2 3 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 16 13 4 4 5
14 14 13 3 5 5
15 14 13 4 2 7
16 14 13 3 5 5
17 13 13 3 4 6
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
52.9
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?