NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
1
Carlos Izquierdoz 25' (pp)
Finalizado

SPORTING 0 - LAS PALMAS 1

Un gol en propia puerta marca la diferencia en El Molinón

Las Palmas, superior la mayor parte del encuentro a un meritorio, intenso pero impreciso Sporting, se llevó los tres puntos por un autogol de Izquierdoz.

Actualizado a

Un gol en propia puerta de Cali Izquierdoz, al que el balón le golpeó en el último rebote que acabó con el balón en la portería rojiblanca, le fue suficiente a la UD Las Palmas para llevarse los tres puntos de El Molinón y dar un golpe de autoridad ante otro aspirante al ascenso.

Al Sporting poco se le puede reprochar a pesar de la derrota por el derroche de intensidad y energía que ofreció hasta el último suspiro de un encuentro de exigencia máxima. Pero comprobó que está lejos de la calidad técnica y el aplomo de un rival que demostró el motivo de verse instalado en las posiciones de ascenso directo.

Durante 75 minutos, sencillamente, el equipo de García Pimienta fue superior a un Sporting impreciso y precipitado en numerosas ocasiones, además de haber inquietado muy poco la portería de Álex Domínguez. El balón fue de la UD Las Palmas, algo que Abelardo había advertido antes del duelo; el técnico gijonés avisó antes del encuetnro que la posesión iba a ser clave en este encuentro.

Sin oportunidades antes, el conjunto grancanario se encontró con el gol en una gran acción de Sergi Cardona, que encontró el pasillo para llegar hasta casi el primer palo donde Cuéllar e Izquierdoz se enredaron para acabar metiendo el balón en su portería. A partir de ahí, control, triangulaciones, magnífica salida de balón y superioridad de los amarillos en casi todos los duelos fueron llevando el partido al descanso.

Ocasiones

Solo una doble acción tras un salto de Otero con Domínguez provocó la mejor ocasión local en la primera parte. El remate final acabó con una gran parada del portero de la UD Las Palmas que pudo ampliar la ventaja en sendas pérdidas de Rivera y Cuéllar que no acabaron en gol de milagro.

En la segunda parte, Gio Zarfino no acertó a rematar en condiciones un centro de Cote, poco antes de la oportunidad que pudo matar el partido. Andone, solo en el centro del área, mandó a la grada el balón que le quedó muerto tras el rechace en el larguero de un disparo de Moleiro.

El delantero rumano perdonó al Sporting que tuvo un arreón final meritorio, con protagonismo para Jose Gragera. Primero porque fue objeto de un penalti señalado por verse arrollado por Álex Domínguez, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego claro.

Finalmente, un remate de cabeza del centrocampista gijonés encontró la respueta de Domínguez con la mejor parada de la lluviosa tarde en Gijón. No hubo gasolina para más y el partido se acabó muriendo con los signos claros de que el Sporting está a día de hoy lejos del mejor nivel de la categoría.

Cambios

Jony (60', Aitor García), Víctor Campuzano (60', Cristo González), Marvin Park (66', Álvaro Jiménez), José Gragera (66', Pedro Díaz), Óscar Clemente (66', Pejiño), Jordán Carrillo (76', Juan Otero), Uros Milovanovic (76', Víctor Campuzano), Vitolo (78', Alberto Moleiro), Marc Cardona (78', Florin Andone)

Goles

0-1, 25': Carlos Izquierdoz

Tarjetas

Arbitro: Óliver De la Fuente Ramos
Arbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias, Saúl Ais Reig
Pichu (27',Amarilla) Guille Rosas (47',Amarilla) Juan Ferney Otero (47',Amarilla) Cristian Rivera (56',Amarilla) Insúa (58',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 24 18 6 6 6
12 24 18 6 6 6
13 23 18 5 8 5
14 23 18 6 5 7
15 21 18 5 6 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 18 9 7 2
2 34 18 9 7 2
3 34 18 9 7 2
4 31 18 8 7 3
5 31 18 9 4 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?