Un escudo gigante para presidir fondo norte de El Arcángel
Los operarios han colocado esta mañana el balón que completa la nueva presentación del coliseo ribereño


No se trata de un fichaje, pero hoy muchas de las miradas del cordobesismo enfocaban hacia el fondo norte del Bahrain Victorious Nuevo Arcángel, donde también estaban las oficinas del club. El motivo: la conclusión de la instalación de un escudo gigante del Córdoba que cambiará por completo la presentación del coliseo ribereño.
En concreto, y una vez finalizada la obra, se puede decir que es un escudo del Córdoba CF de 18 metros de altura, algo que le convierte en uno de los más grandes del fútbol español y que está acompañado por la leyenda “Bahrain Victorious Nuevo Arcángel”, que es el nombre comercial del estadio tras el acuerdo de cesión del estadio que incluía la posibilidad de un naming para ganar en recursos económicos por la vía del patrocinio. De hecho, el acuerdo también se corresponde con el del main sponsor de la camiseta de juego.
El proceso de colocación del escudo comenzó a los dos días de acabar la temporada regular en Segunda División. De partida, se colocaron las letras del patrocinador para ir dando paso a la instalación del escudo que resultó más compleja con la colocación del triángulo o de las láminas que representan los colores del club. El siguiente paso fue la colocación de la corona que homenajea al extinto Real Club Deportivo Córdoba, que acabó el pasado viernes.

Ayer por la tarde permitió ver los leones y los castillos de la parte central del escudo que guardan relación con el escudo de Córdoba. Por lo tanto, sólo quedaba la colocación del balón que se ha hecho a primera hora de la mañana de hoy. De esta forma, se cerraba uno de los momentos más esperados del verano blanquiverde.
Con todo, aún falta ver el luminoso encendido. Y el club, según anunció el CEO Antonio Fernández Monterrubio, quiere que se realice una ceremonia para presentarlo en sociedad. Por lo tanto, habrá que esperar unos días para que el proceso se perfeccione.
Con este apartado prácticamente cerrado, todo hace indicar que el nuevo foco de atención para los aficionados será el de la presentación de las nuevas camisetas. Desde la entidad blanquiverde se sigue guardando con celo cómo serán los diseños que ha preparado Joma de cara a la próxima temporada. Aunque, como muestra, todo apunta a que será a finales de semana cuando se den a conocer. El Córdoba, por lo pronto, cerrará en esas fechas su tienda oficial el viernes con el fin de “adaptar el espacio” a los nuevos productos de la temporada 25-26. En todo caso, en la entidad blanquiverde sí existe la tranquilidad de que está todo el material preparado, algo que no sucedió con el anterior proveedor.
Otra obra

En cuanto a los trabajos que se están realizando en El Arcángel para adaptarse al fútbol profesional, el Córdoba ha anunciado que también se va a iniciar en estos días la construcción de un espacio de convivencia y comedor. La nueva dependencia se situará en la zona de tribuna baja del estadio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar