NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
1
Hugo Vallejo 37'
Burgos CF BCF
2
Gaspar Campos 30',Mourad El Ghezouani 68'
Finalizado

PONFERRADINA - BURGOS

Derbi regional para fijar objetivos

La Ponferradina quiere empezar a remontar ante un Burgos que se plantea cotas mayores tras un espectacular inicio de temporada.

Actualizado a
La Ponferradina celebra un gol.
Luis de la Mata/Diario AS
Ampliar

Ponferradina y Burgos llegan al derbi regional de esta noche en El Toralín en situación diametralmente opuesta (sigue el partido en directo en AS.com). Mientras los bercianos buscan dar con la tecla para remontar posiciones en la clasificación y huir de la zona peligrosa, los burgaleses se codean con la clase noble de Segunda después de una primera vuelta espectacular en cuanto a resultados que, como dijo David Gallego en la previa, convierte al equipo castellano en una realidad más que en una revelación.

El técnico blanquiazul, que debuta ante su afición, deberá rehacer el equipo después de la derrota en Málaga, que trajo consigo las sanciones de Pascanu y Diéguez, la pareja de centrales por la que optó en su primer partido como entrenador de la Deportiva, y la lesión de Nwakali, al que probablemente no se le vuelva a ver hasta después del parón navideño.

Así las cosas, Amo es el único central puro que le queda sano a Gallego, que podría optar por poner a Sabit junto al sevillano y darle el lateral izquierdo a Adri Castellano. En el centro del campo, Agus Medina y Erik Morán formarán una pareja que dio grandes resultados la temporada pasada. Por delante, Dani Ojeda y Naranjo ocuparían las bandas, con la duda de la mediapunta, que podría ser para Hugo Vallejo, y del delantero centro, puesto que se rifan Yuri, Edu Espiau y Derik.

Por su parte, el Burgos afronta el encuentro con numerosas bajas y la dificultad de formar un once titular, ya que las ausencias se acumulan en el centro del campo y en la defensa. Julián Calero ya ha anticipado que tendrá que cambiar a jugadores de sus posiciones habituales, aunque no quiere descartar a ninguno de los lesionados hasta el mismo día del partido. Las sanciones de Aitor Córdoba y Mumo, unidas a las lesiones de Grego Sierra, Elgezabal y Andy, dejan al equipo sin recursos para el centro de la defensa y solamente dos mediocentros, como son Atienza y Navarro.

Hay opciones de que alguno de los lesionados pueda unirse a la convocatoria a última hora, siendo Grego Sierra el que más posibilidades tiene. El lateral Borja podría ocupar el puesto de central diestro, mientras el centro del campo está reservado a los dos únicos supervivientes, Atienza y Navarro.

A pesar de las dificultades, el ánimo en la plantilla es notable por la magnífica temporada que están realizando y los buenos resultados lejos de El Plantío, donde solamente han perdido en una ocasión en lo que va de temporada, buenas sensaciones que quieren refrendar rompiendo la cadena de cuatro derrotas ligueras consecutivas en El Toralín.

Altas y bajas

Amir volverá en la Ponferradina tras el Mundial, que acabó inédito, mientras que son baja Pascanu y Diéguez, sancionados, y Lukaku y Nwakali, lesionados. En el Burgos, estarán ausentes Andy, Badiashile, Javi Pérez, Mumo, Córdoba y Elgezabal.

Claves

En casa. La Ponferradina debe recuperar su proverbial fortaleza en El Toralín para empezar a remontar el vuelo en la clasificación.

Descenso. Los resultados de sus principales rivales hacen que la Deportiva llegue a este partido en puestos de descenso.

Bajas. El equipo burgalés acumula muchas ausencias entre sancionados y lesionados.

Confianza. El Burgos mantiene un alto nivel de confianza, tanto en El Plantío como en sus partidos como visitante, donde solamente ha perdido un encuentro.

Ases a seguir

Amo. El sevillano será el jefe de la defensa berciana en ausencia de los sancionados Pascanu y Diéguez. La Ponferradina quiere empezar a crecer desde atrás.

Curro. Se ha convertido en ataque en el jugador más determinante del equipo blanquinegro.

Rincón estadístico

Ponferradina y Burgos se han enfrentado en nueve ocasiones en El Toralín con un balance de cinco victorias locales, dos empates y dos victorias visitantes. La Deportiva ha ganado las últimas cuatro veces que se han medido en tierras bercianas y el año pasado, la primera en Segunda División, el resultado fue de 3-1, con goles de Naranjo, Ríos Reina y Saverio para la Ponferradina y Guillermo para el Burgos.

El detalle

El Burgos cuenta con varias caras conocidas en El Toralín, comenzando por el berciano Pablo Valcarce y siguiendo por Caro, Curro Sánchez, Zabaco, Juan Hernández y Andy.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 18 17 4 6 7
17 18 17 4 6 7
18 17 17 4 5 8
19 16 17 3 7 7
20 15 17 3 6 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 17 9 7 1
2 31 17 8 7 2
3 31 17 8 7 2
4 28 17 7 7 3
5 28 17 8 4 5
Líderes
Goles
Curro Sánchez
4
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
184
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?