NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Un carnet para los seguidores de fuera de Asturias, original propuesta de las peñas al Real Oviedo

El abono ofrecería precios reducidos para los partidos sueltos en el Tartiere a los aficionados residentes fuera de Oviedo

Actualizado a
Cómo y dónde seguir en directo por televisión y online el Oviedo-Albacete, partido de la jornada 8 de LaLiga 1,2,3 que se jugará en el Carlos Tartiere.
ELOY ALONSODIARIO AS

El Real Oviedo ya se encuentra inmerso en la planificación de la campaña de socios de la temporada 2022/23, que tratará de recuperar la cifra de 20.000 socios para el conjunto azul tras unos años de descenso en la venta de abonos y en la asistencia al Carlos Tartiere. El inicio de la campaña está previsto para el 10 de julio pero antes el club opta por escuchar las diferentes propuestas que han pensado las peñas azules para estudiar su viabilidad. Una que destaca por su originalidad es la creación de un abono especial para los aficionados residentes fuera de Asturias que ofrecería un precio reducido para partidos sueltos que se disputan en el Carlos Tartiere.

La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) se reunió esta semana con algunos rectores de la entidad carbayona (los consejeros Fernando Corral y Manolo Paredes, además del gerente azul David Mata) para un intercambio de opiniones. Los aficionados le pasaron a la entidad una lista de reivindicaciones para que el club estudie su posible inclusión en la campaña.

La idea ha sido recibida con especial ilusión por parte de las peñas azules radicadas fuera de Asturias, como la Peña Oviedista de Barcelona, la peña Azul Madrid o la Peña Azul Furacu, también de la capital. En los integrantes de esas asociaciones no abundan los que paguen cada año el carnet de socio (que en los últimos años llega hasta los 350 euros) por lo que esta nueva modalidad podría adaptarse a sus necesidades.

La lista se resume en otros siete puntos principales. En primer lugar, la APARO le ha solicitado al club que recupere las “líneas azules”, una iniciativa perdida en las últimas temporadas. Las “líneas azules” cubrían, a través de una red de autobuses, diversos puntos de la geografía asturiana con el Carlos Tartiere los días de partido, con el objetivo de facilitar la asistencia al campo de los seguidores que no viven en Oviedo.

Los peñistas también proponen la creación de nuevos abonos. Uno de ellos es el carnet del peñistas, por el que se reubicaría a los integrantes de las peñas en la Tribuna Naranco, en la que se sitúa el Fondo Norte, para “aportar un añadido en la animación”, según explica la APARO en su comunicado.

Además, la APARO también ha ideado otras propuestas para aumentar la asistencia al campo, otro de los problemas que se ha detectado en los últimos años, al contar el club con mayor número de socios que el de asistentes a cada choque el fin de semana. Así, se piden medidas para fomentar la asistencia de las familias, en forma de abonos con descuentos importantes para las unidades familiares. También, se piden descuentos por fidelidad (años de abonado) y asistencia a los partidos.

Más ideas de las peñas

Otra de las solicitudes tiene que ver con una regulación clara de cesión de abonos, incluyendo la zona del Fondo Norte. También, los cambios de asiento por situaciones excepcionales. Como, por ejemplo, los casos en los que menores de edad no puedan acudir al estadio con el adulto que suele acompañarlos y se les permita ir con otra persona ubicándose en un sitio diferente al que ocupa habitualmente.

Otra de las demandas que ya se ha repetido en anteriores encuentros es la de sectorizar el Tartiere, de manera que haya una mayor flexibilidad en el rango de precios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?