NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Una ampliación de capital para reforzar la plantilla

Los representantes de Pachuca aterrizan la semana que viene en Oviedo con la intención de acelerar un proceso que servirá para fichar más futbolistas

Actualizado a
Una ampliación de  capital para reforzar la plantilla
Real Oviedo

El Grupo Pachuca trabaja desde hace semanas en la configuración de su proyecto en Oviedo, una operación que esta semana ha recibido el empujón definitivo con la aprobación del Consejo Superior de Deportes, por lo que el grupo mexicano pasa a controlar el 50% de la entidad carbayona. Carso, propiedad de Carlos Slim, mantiene el 20% tras haber actuado de dueño en los últimos diez años.

En Oviedo ya esperan con los brazos abiertos a los nuevos dueños. Será la próxima semana la que vivirá el encuentro de los propietarios con todas las esferas del oviedismo. Su participación en el día a día de la entidad es total desde el día que se anunció el traspaso de poderes, como se ha demostrado con su influencia en la configuración de la plantilla: la renovación de Borja Sánchez, el fichaje de Enrich o las llegadas de los mexicanos Aceves y Flores son gestión directa de Pachuca. Pero aún quedan operaciones por cerrar.

La más importante, diseñar una ampliación de capital por la que Pachuca quiere dotar al equipo de una plantilla más competitiva. El equipo tiene sobrepasado en estos momentos el tope salarial, según reconoció Tito Blanco en una de sus comparecencias, una situación que afirmó estar controlada. Una ampliación serviría para no encontrarse con problemas a la hora de registrar las nuevas incorporaciones ante la patronal.

Desde el club, el consejo de administración, sus tres miembros se mantienen en el cargo, están dispuesto a colaborar con los nuevos dueños. “Hay varios actos cerrados: reuniones con el presidente del Gobierno del Principado, con patrocinadores, con la prensa, con la afición… Son unas personas muy cercanas y trabajadoras. Hacen todo en equipo y está implicada toda la familia de Jesús Martínez, lo han demostrado con crecer en los clubes que tienen en México: es un modelo de trabajo que refuerza la posición del Real Oviedo. Ponen mucha ilusión en sus equipos femeninos y a Oviedo seguramente vendrán con la idea de apoyarlo más que hasta ahora”, explicó Manolo Paredes, vicepresidente del conjunto azul ante los medios de comunicación.

El propio Paredes reconoció abiertamente que se hará una ampliación de capital: “Estamos ligeramente excedidos en el límite salarial, pero Pachuca está trabajando sobre el terreno. Ya hablamos con ellos de una posible ampliación de capital para subsanar esa situación, pero queremos que haya tranquilidad: se subsanará todo sin problema alguno”.

Buena campaña de socios

Paredes hizo además una valoración “muy buena” de la actual campaña de socios del Oviedo, que supera los registros logrados en las últimas temporadas. “La valoración que hacemos de la campaña por parte del club es muy buena. Llevamos más de 5.000 socios. La mejor de los últimos años fue en el verano de la temporada 2018/19; en julio de aquel año teníamos 5.000 abonados en 11 días. Y ahora lo hemos conseguido en siete jornadas tan solo. La campaña ha sido muy bien acogida y esperamos conseguir muchos más abonados”, explicó el directivo carbayón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?