NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Turno para Wesley y Cantero

Las lesiones de Soldado y Rober Ibáñez aumentan las posibilidades de ambos atacantes en este intervalo de cinco partidos antes de finalizar el 2022.

Actualizado a
11/10/22  ENTRENAMIENTO DEL LEVANTE UD - 
WESLEY
DAVID GONZALEZDiarioAS

No hay mal que por bien no venga. En tres días, Roberto Soldado y Rober Ibáñez se despedían del 2022 por diferentes lesiones musculares cuando más asentados estaban en los planes de Javi Calleja. Sin ellos, el Levante deberá reformular su segunda unidad, siendo Wesley Moraes y Alejandro Cantero los beneficiados.

Precisamente, Wesley y Cantero comenzaron la temporada por delante de Soldado y Rober. El ariete brasileño era la opción principal en la punta de ataque durante la etapa de Mehdi Nafti en el banquillo, mientras que el joven atacante madrileño aprovechó la buena inercia de la pretemporada y hasta octubre fue el máximo goleador del equipo, anotando el primer tanto de la temporada tras dos partidos de sequía en el arranque.

Sin embargo, con el paso de las jornadas ambos han ido perdiendo peso en el equipo. Primero fue Cantero, que se benefició de la sanción de dos partidos de Roger Brugué en el inicio de la temporada, pero que fue perdiendo fuelle con la aparición de los De Frutos, Rober Ibáñez e incluso las breves apariciones de Charly Musonda. Con el paso del tiempo pasó a ser un recurso desde el banquillo, también con Calleja, pero su buen partido en Copa del Rey ha cambiado ligeramente su situación. Sorprendió al técnico jugando a pierna cambiada, situación que deja libre precisamente Rober Ibáñez, y está ante su oportunidad de reengancharse.

La caída de Wesley, por su parte, fue progresiva. Titular indiscutible en las primeras seis jornadas, su única contribución tangible fue una asistencia a Cantero frente al Tenerife. En los nueve encuentros de Nafti fue titular en siete de ellos, pero su situación cambió con la llegada de Calleja. Mohamed Bouldini, la gran apuesta del verano, por ahora a la sombra del brasileño, fue la apuesta del madrileño y el marroquí respondió con tres goles que valieron nueve puntos. Como segunda espada, Calleja optó por Soldado, al que dio galones desde el banquillo y su rendimiento en Copa, con dos goles, le abrió las puertas del once. Con su lesión, Wesley deberá tener mayor importancia.

Ahora, precisamente sin Soldado ni Rober Ibáñez, tienen ante sí una gran oportunidad para demostrar que están preparados para más en los planes del técnico madrileño en este intervalo de cinco partidos antes de finalizar 2022 (Málaga, Ponferradina, Alavés, Eibar y Andorra en Copa del Rey). Si bien es cierto que los De Frutos, Brugui, Joni Montiel y Bouldini, a día de hoy, están por delante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?