NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Tu cara me suena

El Oviedo es el segundo equipo que más veces ha visitado el Heliodoro, solo superado por Las Palmas. Además, ante los asturianos, el Tenerife de Ramis obtuvo una de sus mayores goleadas.

Actualizado a
21/01/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 TENERIFE - REAL OVIEDO
 GOL RUBEN DIEZ
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Cuenta la historia que el Real Oviedo es el segundo equipo que más veces ha jugado en el Heliodoro, solo superado por Las Palmas. A lo largo de todos estos años se han cruzado en 33 ocasiones: once en Primera, 17 en Segunda, tres en Segunda B y dos en Copa del Rey. En el cómputo general, a los oviedistas no se les suele dar mal ya que puntuaron en 19 ocasiones gracias a sus ocho triunfos y 11 empates. Los restantes 14 juegos se los llevó el Tenerife.

En el partido más reciente entre ambos, Luis Miguel Ramis consiguió una de las mayores goleadas en el banquillo del Tenerife cuando a finales de enero de este año se goleó por 4-0. Mollejo abrió pronto la lata, Elady aumentó poco después, mientras que Michel Herrero y Ruben Díez liquidaron el duelo en la recta final.

La última victoria del Oviedo fue el 2 de octubre de 2019 gracias al acierto del panameño Bárcenas. A pesar de que llegaron a la isla como colistas aprovecharon su momento y sumaron sus primeros tres puntos del campeonato.

El primer duelo entre ambos se produjo el 9 de noviembre de 1961 con un claro triunfo carballón por 1-4 merced a los dos goles de Marañón y otros tantos de José Luis. Yeyo Santos hizo el del conjunto local. Esa misma campaña, los insulares se tomaron revancha y golearon en Copa por 3-0.

Vale destacar que, salvo en octubre de 1974, siempre hubo goles en este emparejamiento. El que se jugó en octubre de 1974 que terminó como empezó. El más trepidante de todos los encuentros jugados en la Isla fue el 3-3 de la temporada 95/96 en Primera: Llorente puso el 1-0, pero tras el descanso, Manel y Oli dieron vuelta el marcador (1-2). Sin embargo, los de Heynckes reaccionaron con goles de Felipe y otro de Llorente, pero en el 89, niveló Dubovski, de penalti para los pupilos de Iván Brzic.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?