NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bilbao Athletic
0
Finalizado

BILBAO ATHLETIC 0 - EIBAR 1

Troncho deja su sello

El Eibar se impone a un Bilbao Athletic de estreno gracias a un buen tanto del canterano armero. Gran ambiente en Lezama con 1.331 espectadores.

Actualizado a
20/07/2022  PARTIDO DE PRETEMPORADA BILBAO ATHLETIC EIBAR CELEBRACION GOL EIBAR
20/07/2022 PARTIDO DE PRETEMPORADA BILBAO ATHLETIC EIBAR CELEBRACION GOL EIBARAIOL

El segundo amistoso de la pretemporada para el Eibar terminó también con victoria. Un ritmo lento propio de las primeras fechas de pretemporada, pero con detalles a tener en cuenta como la aparición de Troncho que desequilibró el partido frente al Bilbao Athletic con un gran tanto. Varios alicientes como el regreso de Gaizka Garitano a las instalaciones del Athletic que ya visitó el pasado curso para medirse al Amorebieta. Especial también para Imanol García de Albéniz, cedido por la entidad bilbaína. En el filial rojiblanco, supuso el estreno de Bingen Arostegi al frente de los cachorros.

El duelo arrancó con los de Garitano tratando de buscar la portería rival con más asiduidad, bien plantados con un claro 4-2-3-1 en el que Expósito ocupó la posición de mediapunta escoltado por Matheus y Javi Muñoz en el doble pivote. Arriba, a falta de la llegada de algún nueve puro, Quique actuó de punta de lanza. La primera gran ocasión clara del envite llegó en la estrategia, tras un gran cabezazo de Venancio que desvió con una fenomenal estirada el meta rojiblanco Ispizua. Poco más destacable, al margen de un remate forzado de Rahmani que salió demasiado alto y una falta directa botada por Matheus que se marchó cerca de la cruceta.

RESUMEN

Bilbao Athletic: Ispizua; Rincón, Sillero, Eguiluz, Oier López; Naveira, Gerenabarrena, De Jesús, Unai Gómez; Cabo y Ewan. También jugaron: Gastesi, Lorente, Mendibe, Trespalacios, Chasco, Vélez, Rego, Goti, Guruzeta, Ibai Sanz y Pascual.
SD Eibar: Cantero; Cubero, Venancio, Arbilla, Imanol; Matheus, Javi Muñoz, Edu Epósito, Corpas, Rahmani; Quique. También jugaron: Yoel, Piriti, Tejero, Ríos Reina, Yriarte, Sergio Álvarez, Franchu, Stoichkov, Aketxe y Troncho.
Goles: 0-1 (71') Troncho
Árbitro
: Palencia Caballero, Daniel (Vasco)
Incidencias: Partido disputado en el Campo 2 de Lezama con 1.331 espectadores

Segundo acto más animado que arrancó con apenas un cambio en el cuadro armero, en la portería con la entrada de Yoel por Cantero, lo opuesto al Bilbao Athletic que solo mantuvo al meta. Inquietaron los cachorros con un potente disparo de Rego que se marchó cerca de la meta armera. Respondieron los gipuzkoanos con una internada de Imanol que cerca estuvo de ver puerta. A la hora de choque, Jon Guruzeta obligó a Yoel a realizar una gran parada tras un contragolpe.

En el minuto 67, Garitano optó por cambiar radicalmente el once con hasta ocho modificaciones. A los tres minutos, Ángel Troncho marcó las diferencias con un gran reverso dentro del área y batiendo por bajo a Gastesi. El joven atacante del filial dio muestras de su desparpajo y a punto estuvo de firmar el doblete. Así, el Eibar firmó su segunda victoria de la pretemporada, tras la lograda por 0-2 ante el Calahorra el pasado sábado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?