NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Tomeu Nadal: “No nos debe generar ansiedad la falta de gol; hay que crecer desde atrás”

“Hay que aprovechar que el ambiente se les puede venir en contra al Zaragoza”, asegura el portero del Oviedo

Actualizado a
13/09/22 
ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
 
 
TOMEU NADAL PORTERO TITULAR DEL REAL OVIEDO
ELOY ALONSODiarioAS

Tomeu Nadal vive este año un contraste de sensaciones. Por fin ha logrado hacerse con un hueco en la meta del Oviedo después de un año a la sombra de Femenías. Pero el equipo no termina de arrancar. Los aficionados azules valoran con buena nota el comienzo de curso del guardameta y lo acaban de elegir como el futbolista del Oviedo más destacado de septiembre, un mes con sabor amargo en los colectivo.

Su rendimiento personal

“Yo estoy contento por poder jugar, porque el año pasado fue complicado a nivel personal, pero ojalá el premio al mejor del Oviedo se lo llevara alguien de ataque porque significaría que estamos haciendo goles. Sigo trabajando igual que año pasado para cuando me necesite el entrenador. Quiero ayudar al Oviedo a ganar partidos. Llevamos 5 encuentros sin ganar pero a nivel personal sí estoy contento porque quiero ayudar. El 30 de mayo veremos dónde estamos”.

El estado del equipo en su peor racha de la temporada

“Ahora ya estamos mejor, hemos analizado el partido y sabemos que no estuvimos bien contra el Cartagena. Somos conscientes de dónde fallamos. Estamos trabajando esta semana para el partido del domingo, hay que centrarse en el Zaragoza y sacar los tres puntos de allí. Ahora viene una semana de tres partidos que puede marcar el futuro. Al equipo le veo trabajando bien, preocupado, pero con confianza suficiente como para salir de esta dinámica”.

Los fallos ante el Cartagena

“Defensivamente no estuvimos bien. No ejecutamos la presión que habíamos entrenado, ese fue el fallo principal. No presionamos todos juntos y ellos nos encontraron entre líneas muy fácil. La presión nos perjudicó. Y ya con 0-2 te lleva a precipitarte con balón y sin él. Nos equivocamos con la presión. Con la pelota tuvimos algún momento bueno, sin ocasiones, pero no estuvimos mal, pero después, con el marcador abajo, sueles precipitarte, tiendes a acumular errores. Somos conscientes en lo que fallamos y solo podemos trabajarlo y mejorarlo. El domingo tenemos que tener claras las cosas”.

Falta de ocasiones arriba

“En algún partido sí hemos creado oportunidades, por ejemplo ante el Ibiza en casa, un partido que lo normal era que acabara en empate. Las tuvieron Obeng y Enrich. Cuando estemos fluidos con balón llegarán ocasiones y tenemos delanteros con una calidad tremenda. No nos debe generar ansiedad. Hay que crecer desde atrás, que lo perdimos ante el Cartagena, que nos sometió y nos creó más oportunidades. En ataque van a llegar los goles, estoy seguro”.

La fórmula para salir de la dinámica

“Los dos encuentros que perdimos en casa con Andorra e Ibiza nos faltó ese acierto para ponernos por delante. Ellos hicieron sin partido, es difícil jugar contra nosotros en casa. Y defienden el marcador. Hay que estar tranquilos en estas circunstancias, queda mucha Liga pero hay que cortar cuanto antes la mala racha. Hay que tener las ideas claras y a ganar. No nos vale otra cosa que los 3 puntos para que el ambiente mejore”.

El rival del domingo: el Zaragoza

“Es un club muy parecido al Oviedo, en masa social, expectativas. Llevan 11 años en Segunda y nosotros 21 años sin Primera. Esta categoría es muy difícil porque hay 16 que quieren ascender. Ellos estarán en una situación igual, tienen los mismos números. Hay que aprovechar que el ambiente se les puede venir en contra. No es sencillo jugar en tu campo, con 20.000 espectadores en tu contra. Lo más importante es ir con las ideas claras, lo que pide el míster”.

El estado anímico de Bolo

“El mensaje que nos transmite el entrenador es el mismo, nos dice que hagamos las cosas tranquilidad e insiste en que hay que trabajar. No hay otro camino. Ponerse nervioso no es bueno. Confiamos en el míster y en el nivel de la plantilla. Es el momento de tener tranquilidad y trabajar porque los puntos llegarán. Nos transmite tranquilidad y paciencia con el trabajo, y eso es más fácil con las victorias”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?