NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Tomás Pina ficha por el Henan Songshan de la Superliga china

Terminó su vinculación contractual con el Alavés y no recibió ninguna oferta de renovación. El manchego dejó un buen sabor de boca en Vitoria, sobre todo desde el punto de vista personal

VitoriaActualizado a
Tomás Pina y Fede Valverde
VINCENT WESTREUTERS

El centrocampista español Tomás Pina fichó como agente libre por el Henan Songshan Longmen de la Superliga china, la máxima división del fútbol en el país asiático, según informó la agencia de noticias oficial Xinhua. El club de la ciudad central de Zhengzhou confirmó en un comunicado la contratación del mediocentro ciudadrealeño, que disputó 29 encuentros con el Alavés durante la última temporada de La Liga, aunque no pudo evitar el descenso de su equipo a la segunda categoría.

Pina, de 34 años y surgido de la cantera del Mallorca, club con el que debutó en Primera, había defendido los colores del Alavés desde la temporada 2017-2018, disputando 144 encuentros y anotando cinco tantos. Anteriormente, jugó tres campañas en el Villarreal y una en el Brujas belga, donde no gozó de gran participación en el campo pero sí se hizo con la Supercopa del país. De hecho, siempre ha dicho que, mirado con perspectiva, fue uno de los mayores errores en su carrera deportiva.

Su nuevo equipo se encuentra actualmente en la tercera posición de la Superliga tras vencer por 3 a 0 al Beijing Guoan el domingo, y tan sólo cinco puntos le separan del líder de la competición, el Wuhan Three Towns. Al igual que Edgar Méndez con el Nexaca mexicano y John Guidetti con el AIK Solna, nada más llegar a una competición comenzada, se ha puesto a jugar. Tomás Pina ha dejado un sensacional sabor de boca en Vitoria, sobre todo desde el punto de vista personal. El manchego probará suerte en China.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?