NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Tito hace los deberes: Bolo tiene 22 jugadores en su plantilla

El trabajo del director deportivo, junto al nuevo dueño del club, hace que al Oviedo solo le falten un par de retoques

Actualizado a
Tito hace los deberes: Bolo tiene 22 jugadores en su plantilla

Tito Blanco, mano a mano con el Grupo Pachuca, avanza a ritmo excelente en la configuración de la plantilla y Bolo ya tiene a su disposición a buena parte de la plantilla con la que contará la temporada que viene. El nuevo director deportivo tiene en estos momentos una plantilla formada por 22 futbolistas fijos de cara a la próxima temporada. El técnico dispone de tiempo de sobra para trabajar de cara a la campaña que echa a andar en unas semanas.

La portería es una de las líneas que en principio están cubiertas pero expuestas a oportunidades de mercado. La no continuidad de Femenías, que rechazó la propuesta del Oviedo para aceptar la oferta del Levante deja a Quentin Braat, que llegó este verano de la Segunda División francesa, y a Tomeu Nadal, que la temporada pasada vivió a la sombra de su compañero, como integrantes de la meta azul. El club no descarta la incorporación de un tercer guardameta, pero dependerá en todo caso de las opciones que ofrezca el mercado. La prioridad, en estos momentos, se sitúa en otras demarcaciones.

La defensa también está completa, aunque en el club existe cierta preocupación con el posible interés de equipos de superior categoría en los baluartes de la zaga, especialmente David Costas y Dani Calvo. A ellos, titulares indiscutibles, además de dos de los centrales más solventes de la categoría, el pasado curso, se les une en el medio Tarín, que llegó en el pasado mercado invernal, y Luengo, contratado este verano tras acabar su vinculación con el Amorebieta.

Para los laterales habrá competencia. A Lucas Ahijado, en la derecha, se le une Miguelón, cedido por el Espanyol. En el perfil zurdo, dos novedades. El mexicano Aceves competirá por la posición con el experimentado Pomares, que procede del Tenerife. Además, hay que contar en cuanto a los laterales con Jorge Mier. El canterano jugó la pasada temporada en Unionistas y está completando la pretemporada con el primer equipo desde el inicio del trabajo estival. Lo normal es que salga cedido en busca de más minutos.

Donde sí debería haber novedades es la medular. El Oviedo ha perdido a Brugman, pieza indiscutible el pasado curso. Se mantienen Luismi, Javi Mier, Hugo Rama y Jimmy, pero la dirección deportiva busca un pivote del perfil del uruguayo, más creativo y con llegada que los que hay.

Las bandas tienen integrantes de sobra: Viti, Sangalli y Jirka, para la derecha. En la izquierda, Borja Sánchez es la gran alegría de la pretemporada, con su apuesta por seguir de azul. Ha renovado por tres temporadas. También en el perfil zurdo puede actuar Marcelo Flores, el internacional mexicano que apunta a ser una de las sensaciones de la temporada. No se descarta que, avanzado el mercado, pueda recalar en el Oviedo un extremo de garantías que ofrezca el mercado para elevar la competencia.

Pólvora

Arriba, tres integrantes que ofrecen alternativas de sobra para la libreta de Bolo. Continúan Borja Bastón y Obeng, titulares habituales la pasada temporada. A ellos se une Sergi Enrich, contrastado ariete que el pasado curso jugó en la Ponferradina. Bastón y Enrich ya saben lo que es formar en la punta de ataque: lo hicieron en el Eibar en la temporada 2015/16, con un sensacional rendimiento en Primera División con el conjunto armero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?