NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Tito: “Con Borja estamos igual que hace un mes; debemos resolverlo lo antes posible”

“Hay interés en Joni Montiel; podemos cerrarlo más pronto que tarde”, señala el director deportivo del Oviedo

Actualizado a
06/07/22 

NOTICIAS REAL OVIEDO
ESTADIO CARLOS TARTIERE PRESENTACION COMO NUEVOS ENTRENADOR ASIER LUENGO Y QUENTIN BRAAT JUNTO AL DIRECTOR DEPORTIVO TITO BLANCO
PACO PAREDESDiarioAS

Tito Blanco atendió a los medios esta mañana en el acto de presentación de Quentin Braat y Oier Luengo, los dos primeros fichajes de la temporada. Tras las primeras palabras de ambos, el director deportivo explicó la situación del Oviedo en el mercado, con varios nombres propios sobre la mesa: Borja Sánchez, Joni Montiel, Bastón, Costas… El alicantino fue claro en sus planteamientos.

Uno de los asuntos prioritarios en la hoja de ruta de la dirección deportiva es la situación de Borja Sánchez. El canterano terminó contrato el pasado 30 de junio. Tras la última propuesta de renovación del Oviedo, ya con Tito Blanco como director deportivo, el futbolista le pidió a la entidad unos días para pensarse la respuesta. También tiene ofertas de Primera División. Ante la espera por la resolución, Tito explicó que “la situación con Borja está exactamente igual que hace un mes. No quiero decir que no la controlemos, pero la debemos resolver lo antes posible y estamos en ello. A ver qué decisión final se toma, pero vamos a poner ya un tiempo”.

Y añadió: La situación se puede poner incómoda. Respetando al propio Borja, que es entendible, pero queremos que el también se ponga en la nuestra. Quiero que sea más pronto que tarde”.

También reconoció el alicantino que el regreso de Joni Montiel, de nuevo como cedido desde el Rayo Vallecano, está cerca: “Hay interés, no lo voy a negar. Es un jugador que me ha gustado siempre y al entrenador también. Nos puede ayudar por sus actuaciones. Estamos en la línea de poder cerrarlo más pronto que tarde”. La idea de Bolo es que dé al equipo un salto de calidad y cuente con más minutos de los que le otorgó Ziganda la pasada temporada, cuando solo fue importante desde el banquillo, sin lograr dar el salto definitivo al equipo inicial.

El estado del mercado fue otro de los puntos de análisis del director deportivo carbayón. “Es un mercado larguísimo, es una barbaridad. Es lo que votan los clubes en las asambleas. Contamos con todos los jugadores, el entrenador y yo no tenemos ese conocimiento de día a día. Hemos venido de nuevas, de ver mucho Primera y Segunda. Tenemos conocimiento de primera mano. En este momento, todos los que han empezado la pretemporada y salvo que ellos puedan salir”, expuso Tito.

Las posibles salidas

El director deportivo descartó tener “miedo” por las posibles salidas de Bastón o Costas, ambos con una cláusula baja (en el caso del delantero, de 1,5 millones de euros, por el vigués, tan solo habría que abonar 500.000 euros), pero sí admitió que hay ciertos riesgos en el mercado con ambos: “Vamos a estar preparados, porque hay posibilidades. Tenemos que estar preparados para cualquier imprevisto, que están a la orden del día. No solo en esas posiciones, si no en también otras”.

De momento, ambos están integrados en los entrenamientos de Bolo y cuentan de cara a la temporada, pero Tito es realista, y conoce los tiempos del mercado: de ahí que trabaje en todos los posibles escenarios que puedan darse durante el verano. Además de Costas, el técnico cuenta con Dani Calvo, Rodri Tarín y el recién incorporado Oier Luengo para el centro de la zaga.