NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Tino Saqués: “Si queremos más límite salarial necesitamos más cifra de negocio”

El presidente y dueño del CD Lugo, Tino Saqués, pidió “más implicación de todos” en el CD Lugo. Confirmó que hay un proyecto conjunto con la Xunta para remodelar el Anxo Carro.

Actualizado a
Tino Saques, presidente del Lugo.
Pedro AgreloDIARIO AS

Una vez cerrado el mercado veraniego de fichajes y con la competición ya lanzada, el presidente del CD Lugo Tino Saqués compareció en una rueda de prensa centrada en el escueto límite salarial del club, así como de la actual situación del mismo. En lo referente al límite salarial, el máximo mandatario albivermello comenzó señalando que “el número de temporadas en la categoría no asegura nada a nivel económico”, y se escudó en lo escaso de la cifra de negocio de la entidad del Anxo Carro. Esta, afirmó Saqués, “va a menos, a la vez que los gastos se incrementan”. Dicha cifra de negocio asciende, de acuerdo con los datos aportados por el presidente, a “cuatro millones doscientos setenta y siete mil euros para cubrir necesidades de plantilla”, y destacó que los cauces para incrementarlo serían “a través de la cifra de abonados, patrocinios o traspasos de jugadores”.

Precisamente en los traspasos se quiso detener Saqués, precisando que “en el pasado nos han permitido recibir un impulso económico, pero en el mercado se han ido reduciendo los importes tanto a nivel nacional como internacional”. También fue claro al señalar que “por el momento no vamos a pensar en incorporar a nadie, habrá que ver como van las cosas pero de momento pensamos que tenemos una plantilla suficiente”, y abrió la puerta a futuros traspasos en el mercado invernal “siempre y cuando sea por una cifra adecuada y acorde a lo que nosotros valoremos”.

También se detuvo el presidente a aseverar que “creo que a veces no damos el valor que merece tener un equipo en el fútbol profesional”, subrayando que “tenemos que creer en ello porque si no va a ser difícil aguantar”. Abundando en ello, Saqués aclaró que “el CD Lugo es una marca que lleva Lugo por el mundo, en ese sentido es la mayor plataforma que tiene tanto la ciudad como la provincia”. En lo referente al apoyo institucional, reconoció que “las relaciones son buenas, pero me gustaría que hubiese más apoyo, creo que no recibimos en la misma medida de lo que aportamos a la comunidad”, y admitió que “se está trabajando con la Xunta de Galicia en el proyecto de remodelación del estadio, esperamos tenerlo rematado pronto”, mientras que enfrió los plazos de la Ciudad Deportiva, ya que “estamos a la espera del Ayuntamiento”.

Finalmente, valoró la actuación de la nueva dirección deportiva del club, compuesta por Carlos Pita y Wagner Molina, destacando que “está haciendo un gran trabajo, tienen una buena coordinación y se está reflejando en el trabajo visto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?