NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Tino Saqués: “Ser el decano de Segunda es histórico para el Lugo”

El presidente del CD Lugo analizó la temporada que terminó y expuso los planes de futuro del club. Anunció un acuerdo para remodelar el Anxo Carro y urgió al Ayuntamiento a desbloquear la construcción de la Academia.

Actualizado a
Foto de archivo de Tino Saqués, presidente del CD Lugo

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, compareció ante los medios para hacer balance de la temporada recién terminada y también de los proyectos que se esperan para la siguiente. El máximo mandatario comenzó con un “reconocimiento a todos los estamentos del club por los resultados conseguidos, así como un recuerdo sentido a todos los abonados y seguidores del equipo que fallecieron a lo largo de la temporada”. Ya metido en harina, Saqués valoró muy positivamente una temporada en la que “conseguimos una permanencia con más solvencia y mejores sensaciones que en campañas precedentes”, además de agradecer el trabajo de Rubén Albés, que demostró que “apostar por él y renovarle para tenerlo durante la pasada temporada fue un acierto”.

También puso buena nota Saqués al aspecto societario, destacando que “nos encontramos en un momento de estabilidad, logrando una continuidad del club en el fútbol profesional”. También subrayó que “mantenemos peso específico en la LFP y en la RFEF como miembros destacados en sus estamentos, sentimos que ahí se valora el trabajo del Lugo”.

Volviendo a lo deportivo, el máximo accionista albivermello saó pecho destacando que “somos el club decano de la categoría con once temporadas consecutivas en Segunda. Eso para nosotros es un hito histórico del que tenemos que sentirnos muy orgullosos”. También recalcó que “ahora mismo, en lo deportivo, somos el segundo equipo de Galicia y tenemos que llevarlo con mucho orgullo”, calificando la temporada como “exitosa, no podemos decirlo de otra manera.

Igualmente, pidió el apoyo de todos para continuar en una línea creciente. Por ello pidió el apoyo de la afición, señalando que “necesitamos tener más abonados, tenemos que ser más en el Anxo Carro”, después de una campaña terminada en la que asumió que “fue de la más baja en número de abonados”, por lo que se ha lanzado una campaña de abonos “ambiciosa y con incentivos para que la cifra crezca todo lo posible”.

Tampoco dejó el presidente pasar la oportunidad para dar un toque de atención a las Administraciones Públicas en lo que a infraestructuras se refiere. Así, anunció que “tenemos un compromiso de la Xunta de Galicia para adecuar el campo en una actuación integral, para que cumpla con todos los requisitos de la competición. Estamos en la redacción del proyecto y de ahí saldrá la remodelación necesaria y definitiva”. También eludió al Ayuntamiento de Lugo, que tiene bloqueada la creación de la Academia en sus terrenos de San Fiz, aseverando Saqués que “estamos pendientes del Concello para el tema de los terrenos. Tenemos que cuadrar tiempos, pero si no se diera el caso de los terrenos solicitados tendremos que irnos a municipios limítrofes”, y adelantó que “ya hay otros municipios que estarían interesados y no nos pondrían problemas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?