NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Tenerife-Brondby, amistoso con nostalgia

En uno de los últimos actos del Centenario, el cuadro blanquiazul jugará un duelo ante el equipo danés, al que eliminó de la UEFA en su última participación, en 1997.

Actualizado a
Tenerife-Brondby, amistoso con nostalgia

Hace 25 años, el Tenerife y el Brondby se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa UEFA de 1997. Fue un duelo épico que permitió a los blanquiazules acceder a las semifinales donde les apeó el Schalke 04. Nadie olvida aquella gesta en el frío de Copenhague y ese gol de Antonio Mata en el minuto 117 que evitó los nervios de los penaltis (era el 0-2 después de que en la Isla perdieran 0-1). Este domingo, ambos se vuelven a encontrar.

Tinerfeños y daneses se verán las caras a las 12:00 horas en el Heliodoro dentro de los últimos actos del Centenario que ya está entrando en su recta final. Los abonados tienen acceso gratuito, mientras que el resto de aficionados pueden comprar las entradas a precios populares (cinco y diez euros). Además, en la previa y en el post partido habrá diferentes actividades en la Fan Zone que estará en los aledaños del Rodríguez López.

El club, además, aprovechará para homenajear a varios de los futbolistas que defendieron el escudo del club en aquella participación europea. Estarán el propio Antonio Mata, Pablo Paz, Pinilla, César Gómez, Alexis Suárez, entre otros. Así, pasado y presente se reunirán en un día que se espera sea una fiesta.

También tendrá su atractivo dentro del campo porque podría reaparecer, después de recuperarse de su lesión, Alexandre Corredera. Esa es la idea de Luis Miguel Ramis para que el catalán vaya reencontrando sensaciones y pueda estar ya en la lista de convocados para el duelo liguero del miércoles contra el Deportivo Alavés.

“Estoy con ganas de volver a sentirme futbolista”, admitió el mediocentro ante los medios oficiales. “Están saliendo bien las cosas durante los primeros entrenamientos que estoy haciendo. Obviamente, tengo pequeñas molestias y esa incertidumbre de cómo va a salir todo, pero con muchas ganas. Se irá quitando el miedo jugando partidos e intentando estar al máximo nivel para el equipo”, contó.