NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Suli, sensación del Ibiza en pretemporada

El extremo, que llegó traspasado desde el Girona, ha exhibido cualidades como la velocidad, el desborde y un gran golpeo de balón. Es el más joven de la plantilla con sólo 20 años.

Actualizado a
Suli, sensación del Ibiza en pretemporada

Suleiman Camara ha sido la gran sensación de la UD Ibiza en pretemporada. El joven futbolista, que llegó traspasado del Girona, ha dejado algunas muestras de lo que es capaz de hacer. Velocidad, gran conducción del balón en carrera, buen golpeo de la pelota y un desborde espectacular son algunas de las virtudes que ha mostrado Suli, como se le conoce en la plantilla que dirige Javier Baraja. Destellos que hacen pensar que el Ibiza no se ha equivocado con él y que el club lo tenía claro cuando apostó por ficharlo hasta 2025.

El extremo es actualmente el jugador más joven de la plantilla del primer equipo (20 años), pero tiene un descaro y un atrevimiento impropios de su edad. En el último partido amistoso de pretemporada, frente al Mallorca de Primera División el pasado domingo, Suli tuvo varias acciones que encandilaron al público que acudió a Can Misses. Se mostró muy activo y encaró cada vez que pudo, pero sobre todo se marchó en más de una ocasión de los jugadores que le salieron al paso. Además, actuando en banda izquierda rozó el gol para el bloque celeste. Fue en un latigazo con la pierna derecha que repelió el larguero. Suya fue otra de las ocasiones para el Ibiza, que parece haber encontrado un jugador diferencial si se gestiona bien este activo. De hecho, el propio club ha presumido en redes sociales sobre ello. “Qué jugador”, es el mensaje publicado por el Ibiza en Twitter junto a una foto de Suli.

Suli parece ser ahora mismo dueño de una de las bandas en el once titular de la UD Ibiza. De hecho, el atacante ha sido uno de los habituales en las alineaciones de Javi Baraja en los encuentros de pretemporada, casi siempre de inicio con los isleños. El extremo ha ido de menos a más y parece pedir paso en la que será su primera campaña en el fútbol profesional. El Ibiza puede ser un perfecto escaparate y un envidiable trampolín para desarrollar su juego.

Sin embargo, en el Ibiza saben que deben ir poco a poco con Suli, al que consideran como un activo que en el club deben mimar y pulir. Como ya dijo Miguel Ángel Gómez, director deportivo de la entidad balear, en la entrevista concedida al diario AS, no se le debe cargar más responsabilidad de la debida. Son los veteranos del equipo los que tienen que llevar los galones, pero el joven Suli ha demostrado tener mucha personalidad. Eso, unido al fútbol que dispone en sus piernas, puede ser una combinación perfecta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?