NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Soy ambicioso y vais a ver un Manu Molina mucho mejor”

Manu Molina asegura que su objetivo es mejorar en cada partido: “Siempre me gusta mostrarme, haya fallado un pase, una cobertura o una marca. Nunca me voy a esconder”.

ZaragozaActualizado a
Manu Molina.
Alfonso Reyes

Manu Molina no se fía del Mirandés y cree que el equipo debe tener los pies en el suelo y la cabeza fría para sumar los tres puntos en Anduva y alargar la buena racha. A nivel individual, espera mejorar partido a partido: “Soy ambicioso y vais a ver un Manu Molina mucho mejor. Siempre me gusta mostrarme, haya fallado un pase, una cobertura o una marca. Nunca me voy a esconder”. Incluso espera sumar en la faceta goleadora, sobre todo después de estrellar un balón en la cruceta frente al Sporting: “Creía que entraba y fue una pena porque hubiera sido un buen gol. Creo que meteré algunos goles esta temporada porque me noto con confianza”.

−¿Cómo afrontan el partido contra el Mirandés?

−Las semanas van mucho mejor cuando se gana que cuando se pierde y venimos de dos victorias seguidas. No nos podemos fiar de que sea el colista porque en esta categoría cualquier equipo te puede ganar. Tenemos que ir con los pies en el suelo. Es cierto que el equipo tiene muchas ganas de conseguir esa tercera victoria, pero tampoco podemos venirnos arriba por lo que hemos hecho. El equipo está yendo cada vez a más y eso es muy importante, pero hay que mantener la cabeza fría y no fiarnos porque cualquier equipo te puede ganar.

−Ahora mismo el Zaragoza es uno de los cinco equipos menos goleados y ya ha dejado en tres ocasiones su portería a cero.

−Llevamos una línea buena y tenemos que seguir así. Cuando tú mantienes tu portería a cero tienes más posibilidades de ganar. Así los partidos son más fáciles porque somos un equipo que creamos muchas ocasiones y así se refleja en todos los partidos. Esto acaba de empezar, sólo llevamos seis jornadas, pero todos los puntos que saquemos al principio, mucho mejor para después. El equipo está muy metido en los que tiene que hacer cada fin de semana y vamos a Miranda a por los tres puntos.

−¿Qué ha cambiado en el equipo para lograr estos dos últimos triunfos?

−Desde la pretemporada veníamos desarrollando una idea y la hemos llevado a cabo durante todos los partidos. Al final, sólo ha sido esa media hora contra el Lugo en la que el equipo se volvió un poco más loco porque quería ganar, ya que jugábamos en casa, pero al final, en esta categoría, todo lo que sumes te va a venir bien después. Es muy importante no perder. La línea es la que estamos siguiendo y se está viendo en todos los partidos, salvo esa media hora contra el Lugo. Creo que el míster está contento con todo el mundo y con el trabajo que estamos haciendo. El equipo ya tiene una identidad que está mostrando en todos los partidos y eso es muy importante. Somos un equipo muy trabajador y humilde dentro del campo, al que le gusta tener el balón cuando hay que tenerlo, que cuando hay que estar en un bloque bajo no tiene ningún problema, como se vio frente al Sporting, y que tiene muchos jugadores que a la contra pueden hacer mucho daño, como se vio en Ponferrada. Tenemos varios conceptos y creo que somos un equipo muy completo en ese aspecto.

−A nivel individual, ¿cuándo cree que se verá al mejor Manu Molina?

−Llevamos seis partidos, esto acaba de empezar y aún queda mucho. Yo siempre digo que las notas se ponen en mayo, pero estoy contento con lo que estoy haciendo. Uno siempre puede dar más y yo siempre voy a intentar dar más. Cada vez me encuentro mejor dentro del campo, con mis compañeros, y eso es muy importante, ya que cada partido voy a más. Soy un chico muy ambicioso y me gusta mejorar en cada partido. En ese sentido, vais a ver a un Manu Molina mucho mejor porque es lo que a mí me gusta, que cada vez se vean más recursos sobre mí. Estoy muy contento de estar en el Real Zaragoza, lo disfruté el otro día en La Romareda y creo que se me vio. Poder brindar una victoria a la afición nos viene bien a todos como jugadores del Zaragoza, ya que te vienes un poquito arriba en el sentido de que estamos haciendo las cosas bien.

−¿Fue un alivio para usted este último partido en La Romareda tras un comienzo algo más irregular debido a ese periodo de adaptación?

−Más que alivio fueron los tres puntos. Yo estoy tranquilo porque sé el fútbol que hago cada fin de semana. Un día te puede salir mejor, otro peor, pero yo nunca lo voy a dejar de intentar. Soy un chico al que siempre le gusta mostrarse, haya fallado un pase, una cobertura o una marca. Nunca me voy a esconder. Cada fin de semana voy a dar lo mejor de mí, pero lo más importante fueron los tres puntos y que la afición crea en el proyecto y en lo que estamos haciendo. Desde el primer día se nota que la afición está con nosotros y eso es muy importante. Al final, vamos todos a una y eso es lo que al final del año te va a dar los resultados.

−¿Cómo es su relación con Carcedo?

−De míster y jugador, no hay más. Es mi entrenador y lo voy a defender a muerte en todos los sentidos. Me ponga o no me ponga siempre voy a estar agradecido. Al final, lo más importante es el Real Zaragoza. Yo siempre voy a dar lo máximo de mí y el que decide es el míster. En eso no tengo ningún problema.

−Qué pena ese disparo que pegó en la cruceta. ¿Llegó a pensar que entraba?

−La verdad es que no le he pegado así en mi vida. Cuando salió el balón creía que entraba y fue una pena porque hubiera sido un buen gol. Creo que meteré algunos goles esta temporada porque me noto con confianza. Además, los compañeros me dicen que tire desde fuera del área. Al final llegarán los goles, pero lo más importante son los tres puntos y que le brindamos una victoria a nuestra afición para que pueda estar orgullosa de nosotros.

−Dice que disfrutó mucho el otro día con el ambiente vivido en La Romareda, pero contra el Lugo también se escucharon algunos pitos. ¿Es lo que esperaba?

−Sí, sabía que venía a un club con una afición exigente y yo quería eso también, una afición que me exigiera dentro del campo y que cuando las cosas van bien, ellos también muy bien. Es una afición exigente, que le gusta que su equipo esté lo más arriba posible. Sabemos que llevamos diez años en Segunda y siempre digo que las casas se empiezan por abajo y no por el techo. Poco a poco estamos trayendo a la afición con nosotros y creo que el otro día la gente disfrutó y se fue contenta a casa. Vio un equipo que jugó al fútbol, que dominó al Sporting y que no le hicieron gol. Eso es lo más importante, que la afición crea en nosotros y nosotros creemos en la afición. Vamos de la mano y eso se refleja cuando termina el año.

−¿Con qué sistema de juego se siente más cómodo?

−Mientras que juegue en el centro del campo me da igual hacerlo de pivote, de doble pivote o con tres en el centro. Soy un chico al que le gusta estar en movimiento dentro del campo y pedir el balón y que cuando tiene que defender ayudar a sus compañeros en las coberturas. Yo me adapto a lo que quiera el míster y eso es lo más importante. Soy muy versátil en todas las posiciones del centro del campo y no me importa el sistema que emplee el míster.

−¿Qué tipo de partido esperan en Anduva?

−Somos un equipo que por momentos nos gusta tener el balón y por momentos tenemos jugadores que pueden jugar a la contra. A nosotros nos gusta llevar la iniciativa y sabemos que el Mirandés llega con esa necesidad de ganar. Nosotros también porque queremos lograr esa tercera victoria, pero también debemos tener la cabeza fría en ese sentido. Estamos convencidos y cuando un equipo está en una racha positiva tiene que alargarla lo máximo posible porque habrá momentos de malas rachas. Yo creo que el equipo tiene que salir a tener el balón, a controlar el partido y por los tres puntos y no a por el empate.

−¿Cómo están viendo a Gueye?

−Se está adaptando, ya que viene de una liga diferente y con esa exigencia de tener que marcar goles. Él está tranquilo. Es un chico que todavía se está adaptando al sistema, al míster y a los compañeros, además del tema del idioma, y cada vez va mucho mejor. Eso es lo importante, que vaya creciendo y no se quede estancado porque es un chico que nos tiene que dar mucho en muchas fases de la temporada. Ha marcado muchos goles en su liga y aquí lo va a demostrar. Con el tiempo va a ser un futbolista importante dentro del equipo y yo creo que nos va a dar mucho porque es un buen futbolista y se está adaptando bastante bien con nosotros.