NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Sólo un jugador de Segunda avanza en el Mundial

El futbolista del Leganés Gaku Shibasaki consiguió la clasificación a octavos con su selección, Japón. Amir y Sequeira se quedaron por el camino.

Actualizado a
DOHA (CATAR), 29/11/2022.- El centrocampista de la selección de Japón Gaku Shibasaki atiende a los medios de comunicación en las instalaciones del Al-Sadd SC, en Doha, Catar, este martes, tras el entrenamiento del equipo. Japón se enfrentará a España en el encuentro del grupo E del Mundial de Qatar 2022 el próximo 1 de diciembre. EFE/ J.J. Guillén
J.J.GuillenEFE

No les fue demasiado bien a la expedición de LaLiga SmartBank en Qatar 2022. Sólo el japónes Gaku avanzó a octavos de final con dos meritorias victorias antes Alemania y España. Por otro lado, el iraní Amir, guardameta de la Ponferradina, y el costarriquense Sequeira, también portero en el Lugo, no pasaron a la siguiente fase, pese a rozar el pase.

Cero minutos. Eso fue lo que jugaron Sequeira y Amir en los tres partidos de sus selecciones. La situación de Sequeira fue la esperada: Keylor Navas es titularísimo en Costa Rica y el guardameta del Lugo es más un proyecto de futuro que otra cosa. Sin embargo, Amir sí que tuvo posibilidades de jugar viendo los minutos que disputó en los últimos parones internacionales y, sobre todo, el fuerte golpe que sufrió Alireza Beiranvand en el primer partido del Mundial que le dejó KO.

Gaku pasó pero no jugó

Por otro lado, Japón sí que consiguió un histórico pase al vencer a dos de las favoritas: Alemania y España. Sin embargo, el jugador del Leganés Gaku Shibasaki no disputó ningún minuto. Una sorpresa ya que su entrenador nacional Moriyasu le había dado la vitola de jugador importante en los encuentros previos a la cita mundialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?