NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Solo cuatro jugadores del Málaga tendrían contrato en Primera RFEF

El futuro de Juande, Genaro, Manolo Reina y Ramón no dependerá de la categoría en la que milite el club. El resto de la primera plantilla tiene cláusula de liberación en caso de descenso.

Actualizado a
Juande, durante un entrenamiento.
MARIANO POZODiarioAS

El Málaga se aferra a la vida y se resiste a darse por descendido a pesar de que la situación es dramática y de que el equipo de Sergio Pellicer necesita un milagro para continuar en Segunda. Si se confirme su descalabro y acaba en Primera RFEF, Kike Pérez, el nuevo director general, deberá liderar una reestructuración muy profunda a todos los niveles. También, obvio, en el vestuario. Y es que la plantilla en la tercera categoría del fútbol español sería nueva casi por completo.

De los 22 futbolistas que actualmente forman parte del primer equipo, la mayoría tiene incluida en su contrato una cláusula de liberación por la que quedarían desvinculados de la entidad en caso de descenso. Solo cuatro jugadores continuarían teniendo contrato en vigor con el Málaga con independencia de la categoría en la que milite el próximo curso: Juande, Manolo Reina, Genaro y Ramón.

Kike Pérez, durante su entrevista en SER Málaga, confirmó que son estos cuatro futbolistas los únicos de la primera plantilla que quedarían vinculados al club en caso de no mantenerse en Segunda. A ellos habría que sumar a los canteranos que están en dinámica del primer equipo como Cristian, Loren, Andrés Caro, Moussa, Haitam o Álex Calvo, futbolistas que tendrían muchas papeletas para pasar a formar parte, a todos los efectos, del primer equipo.

Desde el club, no obstante, se resisten a barajar este escenario y siguen convencidos de que aún es posible darle la vuelta a la situación. Para ello se antoja imprescindible ganarle al Leganés el lunes en La Rosaleda (21:00) y encadenar posteriormente varios triunfos más que alimenten las opciones de remontada.