Sintes: “Tenemos que creer que en los partidos de fuera de casa podemos hacer lo mismo”
El central menorquín ha firmado tres serias actuaciones en el plazo de ausencia de Lapeña e insiste que la clave para la solidez defensiva es la “concentración”
El Córdoba se ha visto en los tres últimos encuentros de Liga con el problema de la ausencia de Adrián Lapeña, su central referencia. Sin embargo, y más allá de los marcadores, el jugador que ha actuado en su puesto, Xavi Sintes, ha rendido a un nivel interesante.
El balear, a la conclusión del partido de anoche ante el Tenerife, reconocía que “he estado trabajado todo este tiempo para estar preparado para cuando llegara el momento para ayudar al equipo”. Porque hasta la fecha y salvo en el encuentro ante el Burgos, donde salió de manera accidental como central, había entrado en la posición de mediocentro.
Sintes, cuestionado por el trabajo realizado por el equipo ante el Tenerife, que sirvió para reencontrarse con la victoria y salir del descenso, señalaba que “si sumamos todos, vamos a sacar los resultados que vamos a sacar”. Por ello, recalcó que “hoy era un partido importante y lo hemos sacado adelante”. Además, con el valor añadido de un 3-0, que sirve para un presumible average ante un rival directo, siendo tan importantes los goles a favor como no encajar: “Al final, los equipos te exigen al máximo y hay que tener una máxima concentración hasta el final. La portería a cero es muy importante, porque al final si se consigue se sumará. Desde ahí tenemos que crecer”.
En estos encuentros, ha compartido dupla con José Antonio Martínez, un central al que los problemas físicos le han complicado su concurso en ciertas fases de la temporada. Sin embargo, ambos han dado un buen nivel. Sintes apuntaba a que “con Martínez nos comunicamos bien dentro del campo”. Porque “la comunicación es muy importante. Nos entendemos muy bien. Estamos concentrados al cien por cien y ésa es la clave”. Como curiosidad, se espera que pronto esté Lapeña, circunstancia que le podría relegar al banquillo o pasar al perfil izquierdo. Al respecto, se postulaba recordando que “el año pasado jugué todo el año por la izquierda con el Sevilla Atlético y me sentí muy cómodo. Donde me ponga voy a dar el máximo y estaré para lo que necesite”.
El central fue protagonista en el arranque del partido por un penalti que decretó Sánchez López al entender mano en un centro de Waldo Rubio al área. El menorquín analizó la jugada, si bien confesaba que “la verdad es que no he visto la acción repetida”. Sintes aseveró que “fue una acción muy rápida y traté de esconder la mano, pero tendría que verla de nuevo. No puedo comentar al respecto”.
Siguiendo la tónica de toda la temporada, el Córdoba de ayer fue un equipo fiable en casa. Sin embargo, parece otro lejos de El Arcángel: “Nosotros tenemos que ver los partidos de casa en los que sometemos al rival y tenemos que creer que fuera se puede hacer lo mismo. Es un partido de once contra once y creer, porque aquí se lo estamos demostrando a cualquier equipo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.