NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Silvano: “Lo del Deportivo fue un accidente, pero no nos lo tomamos a broma”

El presidente de la Ponferradina aseguró en la presentación de Nwakali que el 7-1 no cambia los planes: se esperan cesiones y habrá más salidas

Actualizado a
Silvano: “Lo del Deportivo fue un accidente, pero no nos lo tomamos a broma”

La presentación de Nwakali con la Deportiva Ponferradina este jueves estuvo un tanto eclipsada por el 7-1 que el equipo berciano había recibido el día antes en el amistoso ante el Deportivo de La Coruña. El presidente blanquiazul, José Fernández Nieto, acompañó al nigeriano en la presentación y habló sobre lo sucedido en Vilalba, poniéndolo en el adecuado contexto de la pretemporada.

Fernández Nieto concedió que “todo nos salió mal y cada vez que llegaban nos metían un gol. Ahora mismo hay que entender que el entrenador está haciendo pruebas para buscar las piezas que permitan hacer una buena temporada. Esto es normal, no la cantidad de goles, porque nadie quiere una derrota así y no nos la tomamos a broma, pero ojalá que pase ahora y no pase a partir del día 15″.

El presidente aseguró que “Toda la dirección deportiva, técnicos y jugadores saben lo que hay y eso no tiene que volver a ocurrir ni en un partido de entrenamiento. En la vida hay accidentes y este fue uno de ellos. Afortunadamente salimos ilesos, porque todavía no empezó la competición, pero ellos se preocuparán de analizar bien los fallos para que no vuelvan a ocurrir”. Además, señaló que esta derrota no cambia los planes en cuanto a la configuración de la plantilla: “Tenemos los planes claros, sabemos lo que hace falta y estamos en el mercado esperando cesiones y también alguna salida de jugadores que no van a tener minutos”.

Por otro lado, José Fernández Nieto negó tener conocimiento de una petición de Pascanu para abandonar el club e irse a un club extranjero, recordando que, como el resto de la plantilla, el rumano “tiene una cláusula de rescisión y a ella nos remitimos”.

Presentación de Nwakali

No era el mejor día para una presentación, pero Kelechi Nwakali no esquivó lo ocurrido en Vilalba en su primera comparecencia como jugador de la Ponferradina: “El equipo todavía está trabajando y mejorando en todas las facetas, pero el partido de ayer ya ha pasado y lo realmente importante es estar preparados el día 15″, cuando la Deportiva visitará al Cartagena en el inicio liguero.

El centrocampista nigeriano se mostró “feliz de estar en este equipo”, destacando la gran acogida que le han dado sus compañeros y sus intenciones: “Quiero mejorar como persona y como futbolista. Lo que pasó en Huesca ya está pasado y ahora estoy en un club diferente”. Nwakali también quiso relativizar su nombramiento como mejor jugador del Mundial sub-17 de 2015, recordando que “fue una experiencia muy buena, pero era en categoría sub-17. Ahora estoy en el fútbol profesional, que es totalmente diferente, y voy a dar lo mejor de mí para crecer como jugador”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?