NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Shashoua reapareció tres meses después

El británico no jugaba desde el 27 de agosto ante el Levante. Durante este tiempo, fue operado de una pubalgia en Estados Unidos. En Gran Canaria tuvo poco más de diez minutos.

Actualizado a
Shashoua, del Tenerife.
Juan Garcia CruzDiarioAS

De las pocas buenas noticias que ofreció el derbi para el Tenerife fue la reaparición de Sam Shashoua quien llevaba tres meses de baja por una pubalgia. El británico ingresó en los últimos minutos, aunque poco pudo hacer para remediar un partido que ya estaba casi sentenciado. “Ya va sumando minutos y es importante”, comentó Luis Miguel Ramis tras la derrota.

El atacante no participaba desde el pasado 27 de agosto ante el Levante. Desde entonces su molestias en el pubis se hicieron insoportables por lo que se decidió que pasara por el quirófano en Estados Unidos, donde además, se quedó un mes para comenzar con su recuperación. La semana pasada volvió a una convocatoria y contra Las Palmas ya tuvo minutos.

Se trata de una de las piezas diferenciales para el entrenador blanquiazul quien por razones físicas no pudo participar gran parte de la campaña pasada. En verano, se apostó por un tratamiento conservador y cuando parecía que estaba recuperado, solo aguantó tres jornadas. Fue entonces, a mediados de septiembre, cuando se decidió operarle hasta que este sábado, 90 días después, regresó.

Por otra parte, el Tenerife cortó ante la UD una buena racha de tres victorias seguidas. “Ha sido un resultado duro para nosotros y para nuestra gente”, admitió Aitor Sanz. “Nos vamos dolidos, pero hay que levantar la cabeza. Hasta el gol sí estuvimos cómodos. Ellos tuvieron algún acercamiento, pero estábamos defendiendo bien y con posibilidades de salir a la contra”, analizó.

Para el capitán, el primer tanto hizo daño, “y luego fueron superiores. Sabíamos que era un partido en el que debíamos de estar juntos para tapar sus progresiones y salir a la contra para generar ocasiones. A partir de gol nos costó remar, y en la segunda parte, que no estábamos nada mal, llegó el segundo”.

En opinión del mediocentro, no fueron inferiores a su contrincante. “Se han visto dos formas diferentes de plantear el partido. Con la nuestra, si el rival se te pone por delante, es difícil darle la vuelta. Son un gran equipo, que en su casa se hacen fuertes, y hemos estado bien hasta el gol”.