NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Shashoua: “En Éibar, el partido lo perdemos nosotros”

El británico pide calma ya que tan solo se trata de la primera jornada: “nos falta ritmo, pero mejoraremos”, avisó el jugador recuperado, por fin, de sus molestias físicas

Actualizado a
1¼ PARTIDO LIGA SMARTBANK

EIBAR - CD TENERIFE
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Tenerife pudo haber ganado en Ipurúa -de hecho se adelantó en el marcador-, casi lo empata -el VAR le anuló el gol a Elady-, pero finalmente se volvió de vacío. “Es el primer partido, falta ritmo y mejoraremos. Con el 1-0, lo teníamos donde queríamos, pero al final lo perdemos nosotros”, admitió Sam Shashoua ante los medios oficiales.

El británico, empero, aclaró que sabían que se trataba de un campo complicado. “Iba a ser difícil, pero durante el partido, ellos no tiraron mucho a puerta. Los goles en contra vienen de la estrategia y un penalti, así que no puedo estar muy enfadado, ya que son dos acciones puntuales que no deben pasar más. En la primera mitad, nos hicieron más daño, pero creo que nosotros pudimos proponer más, analizó.

En lo personal, pudo por fin participar sin molestias. “El otro día jugué 80 minutos sin dolor, lo que es un gran paso hacia adelante para dejarlo ya atrás”, dijo con cierta rabia. “Desde el club, hemos trabajado todos juntos para mejorar en el aspecto físico. En el campo, puedo demostrar esa confianza. Solo me faltaba no estar lesionado”, apuntó.

A pesar de su irregularidad, Shashoua nota el cariño de la gente. “Me siento orgulloso por eso. Quiero dar las gracias por ese respaldo que recibo en la calle, en redes sociales… Estoy agradecido. Quiero devolver ese cariño a la gente porque es algo especial lo que siento”, admitió.

Quizás por eso, se atrevió a hablar de capitanía. “Siempre bromeo con Aitor Sanz y Carlos Ruiz de que quiero ser capitán. Llevo tres años aquí, donde he tenido buenas y malas experiencias. La lesión del año pasado me hizo madurar mucho, haciendo que cambies cosas. Intento ejercer ese rol con los nuevos”, contó.

Por ejemplo con en el recién llegado Mo Dauda. “Hablé con él y está contento, pero sabe que puede dar mucho más. Tenemos mucha fe en él. Trato de hablar con él para que esté cómodo y contento. Seguro que va a dar muchas alegrías aquí. Había estado sin jugar mucho, así que participar 60 minutos en un campo complicado es positivo. Y el gol es un golazo”.

Mirando hacia la segunda jornada ante el Lugo, tocará estrenarse en el Heliodoro. “Creo que los rivales saben cuando vienen aquí que van a pasarlo mal. Les pido que vengan todos a apoyarnos, ya que queremos darles alegrías”. Y recordó lo vivido en el Playoff. “Cuando tienes a una isla así, con tanta gente que viene al partido… Vas por la calle y dices: ‘madre mía, en esta isla hay mucha pasión por el fútbol’”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?